De acuerdo a los avances que puedan producirse hoy o durante la semana, podría concretarse una nueva protesta el fin de semana sobre avenida Almafuerte, consignó Uno.
La cadena comercial tiene previsto desprenderse del 50% de su personal, hoy compuesto por 57 trabajadores, y además reducirá la superficie comercial del emprendimiento. Fundan la medida por la situación económica del país.
U
na delegación encabezada por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, y compuesta por delegados gremiales se reunirá este miércoles con responsables del área de Recursos Humanos de Supermercados Vea con el propósito de evitar los despidos en el local ubicado en avenida Almafuerte. El encuentro será en Buenos Aires.
La cadena comercial tiene previsto desprenderse del 50% de su personal, hoy compuesto por 57 trabajadores, y además reducirá la superficie comercial del emprendimiento.
En ese marco, el dirigente mercantil adelantó que la idea avalada en asamblea de trabajadores es lograr que se habilite un sistema de retiros voluntarios, que además de beneficiar a los trabajadores con el cobro de liquidaciones, disminuye el nivel de conflictividad con la empresa. Ruberto recordó que se trata de trabajadores con 15 o 18 años de antigüedad.
Vale recordar que el sábado trabajadores y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio se movilizaron frente al supermercado Vea en rechazo al posible despido de 25 a 30 trabajadores, que podrían concretarse en dos tandas, según algunas especulaciones.
De acuerdo a los avances que puedan producirse hoy o durante la semana, podría concretarse una nueva protesta el fin de semana sobre avenida Almafuerte, consignó Uno.