El intendente resolvió "apartar de sus funciones" al contratado que habría acordado la retención de una parte de haberes de otro empelado. Se trata de Carlos Alberto Gómez, esposo de la actual Secretaria de Desarrollo Social, Julia Saenz.
E
l intendente de Concordia, Enrique Cresto, apartó de sus funciones a Carlos Alberto Gómez, el contratado del municipio que habría pactado la retención de una porción del salario de otro empleado municipal, lo que se descubrió a través de un audio viralizado en las redes. "No lo 'separa del cargo' porque la persona tenía un contrato. No es funcionario político ni ejerce cargos públicos", se aclaró desde el equipo de gestión del jefe comunal a INFORME DIGITAL.
Gómez es el esposo de la ex concejal y actual titular de la secretaría de Desarrollo Social, Julia Sáenz. Es policía, oficiaba en la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad y es dirigente de la agrupación Peronismo Militante.
La acusación por la que quedó sospechado en los últimos es por la presunta retención del 40% del salario de otro empleado municipal. El hecho se conoció cuando trascendió el audio en el que Gómez habría "acordado" la retención con dicha persona.
El intendente había abierto una investigación para
determinar si Gómez retenía una parte del salario de empleados. “Hemos pedido
reunir todos los informes y chequear si detrás de este audio hay una operación
política o realmente hay una situación digna de estudiar y analizar",
manifestó.
Cuando se conoció el supuesto hecho, Cresto adelantó que “vamos a hacer todas las
averiguaciones correspondientes, como hemos hecho siempre, y en el caso de que
hubiera alguna situación irregular, vamos a ser nosotros los que llevemos
adelante alguna acción. Cada vez que hubo alguna irregularidad, nosotros hemos
ido a la Justicia y hemos planteado la situación”.
Cresto subrayó entonces que el municipio “tiene 1800 agentes municipales”, con “más de 90 funcionarios que están en la gestión”, donde “se trata de pregonar y siempre trabajar con el ejemplo, con transparencia”.