Sábado 31 de agosto de 2019
  |  
Política
Entidad nacional vuelve a destacar a Entre Ríos

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) valoró las "mejoras en la transparencia y eficacia en la administración pública". Llevarán experiencia provincial a congreso internacional.

pomaresbordet
Bordet se reunió con la directora del Cippec, Julia Pomares.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con la directora del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Julia Pomares, con quien analizó el trabajo que vienen realizando en conjunto para mejorar la calidad de la administración pública.

“Vemos en Entre Ríos grandes cambios en mejoras en la transparencia presupuestaria”, afirmó Pomares, que destacó la celeridad en el trabajo de los equipos provinciales.

La provincia viene trabajando con el Cippec con diferentes reparticiones del Estado, donde se destacan las políticas públicas hacia el trabajador que priorizan perfiles, formación y carrera administrativa, se informó oficialmente.

Lo que dice el archivo

Pomares explicó que “tenemos un muy fuerte trabajo con las provincias, los principales servicios que da un Estado lo hacen las provincias en la Argentina y tenemos una estrecha relación en estos años con la provincia de Entre Ríos, venimos trabajando desde 2017 en ayudar a tener una agenda de mejora y modernización de la administración pública”.

“Encontramos que todo lo que estuvimos trabajando, por los equipos que tiene la provincia, rápidamente se vuelca a tomar las decisiones", destacó la titular del Cippec.

Innovación

Por otra parte, la secretaria de Modernización del Estado de la provincia, Lucrecia Escandón explicó que con Cippec participarán en los congresos del Consejo Latinoamericano de Administración y Desarrollo (CLAD) a fin de año “donde presentaremos la experiencia de empleo público provincial de estos cuatro últimos años de la provincia de Entre Ríos”.

Luego agregó: “Para nosotros es un valor muy importante, tanto la transparencia de los datos presupuestarios, que es algo que trabajamos mucho en impulsar desde Cippec como todo lo que hace la gestión de lo público. Y después innovación también en cuanto a anticiparse a los cambios.

El Cippec

Es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

Desde el Centro, explican en su portal web, promueven políticas “para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. Queremos una sociedad justa, democrática e inclusiva, en la que todas las personas puedan desarrollarse en libertad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transparencia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa