El entrerriano estuvo entre los senadores de Cambiemos que almorzaron en Olivos este miércoles. El presidente reclamó más "iniciativa" en el territorio para remontar la derrota ante el kirchnerismo.
E
l presidente Mauricio Macri almorzó este miércoles en la quinta presidencial de Olivos con los senadores del interbloque Cambiemos. El mandatario aseguró que “está de pie” a
pesar de la dura derrota en las PASO, pero les reclamó mayor participación en las campañas en las provincias a los legisladores. El entrerriano Alfredo De Angeli fue uno de los que escuchó la demanda.
Del convite participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti y el candidato a sucederla, Miguel Pichetto; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).
Macri, que se retiró del almuerzo tras brindar unas palabras, pidió la "colaboración" de los senadores para atravesar la difícil situación económica. Por la tarde, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que la Casa Rosada enviará al Congreso un proyecto para extender vencimientos de deuda externa. El jefe de Estado les anticipó la movida a los embajadores provinciales y les pidió que lo apoyen.
Del orden electoral, según contó el radical mendocino Julio Cobos a la salida del almuerzo, Macri les "volvió a decir que el resultado de las PASO fue un palazo y nos ha pedido mayor participación e intervención en cada una de nuestras provincias".
Además, les manifestó que "se siente
muy bien y respaldado por la ciudadanía después de lo que vivió (en las marchas del sábado) y que
estaba totalmente repuesto", reseñó Cobos.
Por su parte, la cordobesa Rodríguez Machado indicó que "se analizó el trabajo territorial, provincia por provincia, con la convicción de que en octubre esto se revierte. Se habló del trabajo local y las elecciones que están por venir”.
Además de De Angeli, estuvieron el presidente
provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque, Luis
Naidenoff; los titulares del Pro, Laura Rodríguez Machado, y de la UCR, Ángel
Rozas; y los senadores Julio Cobos, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez,
Pamela Verasay, Pedro Braillard Poccard, Esteban Bullrich, Oscar Castillo,
Roberto Basualdo, Alfredo De Angeli, Mario Fiad, Juan Carlos Marino, Claudio
Poggi, Julio Martínez, Ernesto Martínez y Marta Varela.
También participó del encuentro Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, que en octubre buscará renovar su banca por Juntos por el Cambio, aunque de repetirse el resultado por las PASO solo ingresaría por la minoría Horacio “Pechi” Quiroga.