Juntos por el Cambio relanzó la campaña este martes en Crespo con la presencia de Frigerio. Vecinos registraron y divulgaron fotos de camionetas oficiales que fueron utilizadas para transportar dirigentes. Serían de la costa del Uruguay.
V
ehículos pertenecientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dependiente de Presidencia de la Nación, fueron vistos estacionados en calle Boulevard Cepeda al 1.100 de Crespo este martes por la tarde, en inmediaciones de donde se desarrolló el acto de relanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio.
Según consignó APF, los vehículos en cuestión serían de las zonales que la Anses
tiene en la costa del Uruguay. Además, se aclaró que sólo son
utilizados por gerentes zonales.
La ANSES tiene 11 Unidades De Atención Integral (UDAI) en Entre Ríos. Según lo trascendido, las comprometidas por el uso de vehículos para el acto son Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia (dos oficinas) y Gualeguaychú. Las dependencias restantes están en La Paz, Paraná (dos oficinas), Victoria y Villaguay y Gualeguay.
El responsable del organismo provincial a nivel provincial, en tanto, es Juan Domingo Zacarías, el ex diputado provincial y líder del Movimiento Social Entrerriano, que pertenece a Cambiemos desde 2015.
Según la versión de los vecinos, de las camionetas bajaron varias
personas que se dirigieron al acto de campaña que presidió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y
que fue convocado por el intendente local Darío Schneider y el resto de los
jefes municipales de esa coalición electoral, con la intención de relanzar la
campaña tras el duro revés electoral que sufrió en las PASO del 11 de agosto.
“Es una falta de respeto que se utilicen autos oficiales para ir a un acto partidario. Y menos en un contexto como éste, donde la ineficacia del Gobierno nacional ha generado más pobres, más inflación, pérdida de puestos de trabajo, más deuda, y un gran hastío en la sociedad”, manifestó uno de los vecinos indignados.
“Encima son autos de la Anses, un área muy sensible para
toda la sociedad, un organismo cuyos representantes deberían ocuparse de
mejorar la calidad de vida de nuestros viejos en vez de pasearse en autos del
Estado y usarlos para hacer campaña electoral. Una vergüenza”, aseveró otro de
los testigos.