En su paso por Crespo, el ministro del Interior dijo que las recientes medidas económicas de Macri son "para el bien de la gente" y que se sentarán a discutir con los gobernadores si existe riesgo de desfinanciamiento.
E
l ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegó de visita a Crespo para hacer el relanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio. En diálogo con los medios hizo mención a las medidas económicas que tomó el gobierno nacional tras las elecciones y aseguró: "Si estas medidas llegan a tener un impacto que imposibilite que las provincias no puedan llegar a hacer frente a sus obligaciones más indelegables, aun a pesar que las transferencias de coparticipación vienen creciendo por encima de lo presupuestado este año, como siempre lo hicimos, vamos a juntarnos con cada Provincia para ver cómo podemos ayudarlas porque no estamos ayudando a un gobernador o un dirigente, sino, a la gente".
"Si esto volviera a ocurrir por esta medida que claramente es para el bien de la gente, nos vamos a sentar con todos los gobernadores para ver cómo podemos ayudarlos"
"Si la medida provoca un desafinamiento tal que ponga en riesgo las finanzas públicas de las provincias, nos vamos a sentar con ellas para ver cómo podemos ayudarlas”, remarcó.
Y en ese sentido, recordó: "Lo hicimos ni bien asumimos, en 2015, cuando esta provincia estaba quebrada y nosotros rascamos en el fondo de la olla, porque también hicimos un país quebrado, y pudimos ayudar a que la provincia pague salarios, aguinaldos, pueda hacer frente a los insumos de hospitales y cosas que claramente son responsabilidad de la provincia".
"Si esto volviera a ocurrir por esta medida que claramente es para el bien de la gente, nos vamos a sentar con todos los gobernadores para ver cómo podemos ayudarlos", reiteró el funcionario nacional.