El intendente de Concepción del Uruguay, que termina su mandato en diciembre, quiere que en el presupuesto 2020 se contemplen recursos para las escuelas de la ciudad. Elevó una nota a través del senador departamental René Bonato.
E
l intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, quiere que el presupuesto para el año que viene contemple obras para las escuelas de la ciudad. El pedido es para cuando ya no esté ejerciendo el poder, ya que en diciembre termina su mandato al asumir Martín Oliva.
Laurrito se reunió este lunes con el senador René Bonato y le entregó una nota formal para que la legislatura contemple la posibilidad de incluir recursos en el presupuesto 2020 para los establecimientos escolares de Concepción del Uruguay. El Presupuesto comenzará a ser tratado por los legisladores en las próximas semanas.
Según destacaron desde prensa del municipio, Bonato recibió la nota con las inquietudes de Lauritto y comprometió sus gestiones.
“Entre 2005 y 2015 es el período en el que más escuelas se han construido, superado solamente por el período 1946 a 1955”, observó Lauritto, según Babel Digital
El mandatario agregó que el dato por sí solo podría ser considerado como un elemento “estadístico”, aunque también agregó que “revela esencialmente la preocupación de que en esos períodos el derecho humano a la educación se desarrolle en lugares adecuados y confortables”. “Por ello vamos a seguir trabajando para darle continuidad a ese principio”, remató.