La viceintendenta de Paraná había recibido a Andrea Zoff en junio. Ahora volvió a recibirla y le mostró dependencias del Concejo y hablaron de obras en marcha y situación de los trabajadores.
L
a viceintendenta Josefina Etienot y su sucesora, Andrea Zoff, volvieron a reunirse este viernes como parte del proceso de transición de mandato en la legislatura de la capital entrerriana. En esta oportunidad recorrieron las dependencias del Concejo Deliberante y dialogaron sobre las obras de infraestructura en marcha y la situación de los trabajadores.
En la primera reunión entre Etienot y Zoff, en la que dieron comienzo al proceso de transición, se plantearon pautas de trabajo hasta diciembre. En la oportunidad acordaron recorrer las instalaciones del Concejo Deliberante, el recinto que se encuentra en la planta alta del palacio municipal y las dependencias donde los trabajadores llevan adelante las tareas legislativas y administrativas del cuerpo.
“Juntas queremos generar buenas prácticas, que se van dando espontáneamente en el camino, para que la continuidad del Estado resulte un ideario básico en las transiciones de los gobiernos”
“Recorrimos todas las dependencias del Concejo Deliberante de Paraná, con la intención de mostrarle a la viceintendenta electa la real dimensión que tiene esta institución, en cuanto a la planta permanente y sus funciones”, explicó Etienot, luego del encuentro, en el que nuevamente se diferencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien aún no recibió al intendente electo Adán Bahl.
En relación a los temas abordados, la presidenta del parlamento local manifestó: “Hablamos con Andrea y su equipo de trabajo sobre diferentes aspectos, entre ellos, el personal, los concursos, la calidad legislativa, la nueva página web del Concejo Deliberante, las distintas obras que se están llevando adelante en el HCD y de cómo serán los actos de asunción de las nuevas autoridades”.
Etienot contó que junto a su sucesora en el cargo saludaron al personal del HCD en cada una de las áreas, y añadió: “Luego se realizó una reunión muy amena en la Presidencia del HCD, de la que sacamos muchas conclusiones positivas”.
“Juntas queremos generar buenas prácticas, que se van dando espontáneamente en el camino, para que la continuidad del Estado resulte un ideario básico en las transiciones de los gobiernos”, afirmó.
“Nos resulta natural y fácil, más allá de las diferencias partidarias, esta continuidad de una mujer a otra en un lugar de toma de decisiones y poder”, manifestó la viceintendenta de Paraná, quien estuvo acompañada por el Prosecretario, Daniel Lendaro, y el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando Bertozzi.
Por último, Etienot agradeció a Andrea Zoff y a su equipo por la disposición en el recorrido y a los empleados del Concejo Deliberante “por la apertura y simpatía con la que fueron explicando las diferentes tareas”, y celebró que juntos hayan podido “presentar a la nueva gestión por ingresar los frutos del trabajo en equipo durante estos tres años y medio”.
Zoff: “Josefina Etienot nos deja muchas propuestas"
En este sentido, Andrea Zoff, ratificó “la voluntad ciudadana y política de mantener abiertos los canales de diálogo y generar este tipo de encuentros que nos permiten acceder a información relevante sobre el manejo del Concejo Deliberante, para poder planificar y diseñar”.
“La transición es un desafío y es también un compromiso del gobierno saliente"
“Hoy, además recorrimos la sede de Presidencia, el Recinto de HCD que se encuentra emplazado en el palacio municipal, y los edificios propios que adquirió esta gestión donde se llevan adelante tareas legislativas y donde los concejales tienen sus oficinas. También hablamos sobre los proyectos y propuestas para mejorar la accesibilidad que quedarán pendientes y otras obras de infraestructura que se están ejecutando”, explicó la viceintendenta electa.
“Josefina Etienot nos deja muchas propuestas, otras tantas acciones tendrán la impronta de la gestión que asumiremos el próximo 10 de diciembre, pero realmente este tipo de encuentros son una oportunidad para quienes tendremos a cargo el gobierno de la legislatura; ya sea para sostener las políticas públicas diseñadas, para revisar aquellos procedimientos que no dieron los resultados esperados y para poder sumar ideas y proyectos que pongan la gestión local en un nivel más alto”, resaltó.
Finalmente, Zoff reflexionó: “La transición es un desafío y es también un compromiso del gobierno saliente, que debe llevar a cabo este proceso con mucha responsabilidad”.