L
a Asociación del Personal Superior (APS) fue citada, al igual que Suoyem, a una audiencia en la Secretaría de Trabajo para el 27 de agosto. El gremio había acudido a la cartera laboral ante el incumplimiento del Ejecutivo del acta paritaria firmada en noviembre, donde se había acordado reabrir en junio la discusión salarial .
La secretaria general, Alejandra Levrand, citicó al intendente Sergio Varisco, quien había vetado el proyecto de ordenanza que fijaba un nueva escala de cálculo para el adicional por antigüedad, con el argumento de que el monto no estaba presupuestado, e iba a afectar los futuros aumentos salariales. "Incrementos que él no ha dado", dijo Levrand al señalar la contradicción del intendente que "por un lado pone este fundamento en el veto, pero por otro le da la espalda a los trabajadores no citándolos a discutir el aumento".
Cuestionó también la "desidia municipal que estamos viviendo los trabajadores" y describió: "Hemos recorrido el Palacio, no encontramos a los funcionarios, no tenemos respuesta a todos los trámites que hemos presentado, expedientes sin respuesta y obviamente el presidente municipal que no lo encontramos y no se reúne con los trabajadores a discutir salarios"."Hemos recorrido el Palacio, no encontramos a los funcionarios, no tenemos respuesta a todos los trámites que hemos presentado, expedientes sin respuesta"