El juez Ruhl rechazó el pedido de su defensor de que el asunto se resuelva a través de una mediación penal con Enersa. Además pidió que la Oficina de Gestión de Audiencia fije fecha para analizar el pedido de elevación de la causa a juicio.
L
a Justicia rechazó el pedido de Miguel Cullen, defensor de Sergio Varisco, en la causa de hurto de energía. En esa línea, se solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que fije una fecha para que se realice la elevación a juicio.
En la audiencia de este jueves, el defensor Miguel Cullen había pedido cerrar la causa penal contra el intendente Sergio Varisco y la concejal Claudia Acevedo por haberse colgado del servicio de energía eléctrica.
La causa se abrió en marzo de este año, cuando el intendente y la edil fueron denunciado penalmente al comprobarse que el departamento que alquilan en calle Echagüe al 800 tenía una conexión clandestina de energía. La denuncia la formalizó el área legal de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa).
Cabe recordar que Varisco está procesado por ser parte de "actividades de comercio de estupefacientes" en connivencia con Daniel "Tavi" Celis un conocido jefe narco de la capital entrerriana, detenido desde 2016 por el robo a una estancia.
La causa fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal y comprende además a la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández (ambos detenidos), otros empleados de la Municipalidad de Paraná y familiares de Celis. El debate oral comienza a mediados de septiembre.