La presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, propuso a Daniel Arnaldo Lendaro como secretario del cuerpo. La iniciativa ingresará en el temario de la sesión del 29 de agosto. Se da tras la renuncia de Rodrigo Devinar
E
ste miércoles se conoció el decreto firmado por la viceintendente Josefina Etienot proponiendo para ocupar el cargo de secretario del cuerpo legislativo paranaense a un agente de larga trayectoria de la legislatura local, Daniel Lendaro. El nombramiento deberá ser aprobado por los concejales, que ya dieron su aval inicial, según informó el HCD.
La designación se produce debido a la renuncia de Rodrigo Devinar, que fue comunicada al pleno del órgano parlamentario en la sesión del jueves 15 pasado. Devinar acompañó a Etienot -quien le aceptó la dimisión- desde el comienzo de la gestión de la viceintendente al frente de la Legislatura paranaense.
Devinar renunció tras más de tres años y medio como secretario de Etienot.
A través del decreto también se comunicó también que, a partir de la designación de Lendaro y con el fin de "mantener el respeto y reconocimiento por la carrera administrativa de quienes han transcurrido más de 35 años en el funcionamiento del Concejo Deliberante de Paraná", la Presidencia del HCD designa a Carlos Miguel Suárez como Prosecretario.
Daniel Lendaro es un empleado con casi cuarenta años en
relación de dependencia en el municipio, quien durante la actual gestión fue
promovido para desempeñarse como Prosecretario del Concejo Deliberante. Al hacer el anuncio, Etienot afirmó que tal decisión
significa “un reconocimiento a la impecable trayectoria de Lendaro en su
desempeño como empleado municipal y, además, a la abnegada labor de todos los
agentes del Concejo Deliberante de Paraná, que indudablemente se sentirán
dignamente representados por este compañero de trabajo, despojando de todo
interés político partidario el nombramiento que se eleva a consideración de los
ediles”.
En este marco, el exsecretario Rodrigo Devinar, el asesor de
Presidencia del HCD, Sebastián Orlando, y compañeros de tarea de Daniel
Lendaro, lo consideraron “es testimonio de la riqueza de recursos
humanos que tiene el Concejo Deliberante de Paraná”.
En el texto del proyecto también se resalta: “La aceptación de los Sres. Lendaro y Suárez de la propuesta realizada honra a esta Presidencia por tratarse de dos empleados de planta permanente y representa una gran alegría para el conjunto del Concejo Deliberante, considerando además un grato reconocimiento para dos agentes que se encuentran próximos a acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria”.