El intendente de Concordia y su par de La Matanza participan de una cumbre de la Federación Latinoamericana de Ciudades. Magario es actualmente candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, en fórmula con Kicillof.
E
l intendente de Concordia, Enrique Cresto, no participó este martes del encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas, donde se analizó cómo impactarán las medidas de Macri en las cuentas públicas. La razón de su ausencia fue que se encuentra en Puerto Rico, participando del Congreso Internacional de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flama).
Hasta allí llegó el concordiense acompañando a Verónica Magario, presidenta de la Federación Argentina de Municipios, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires como compañera de fórmula de Axel Kicillof.
A través de un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde la municipalidad de Concordia se hizo saber que Cresto participa de dicha cumbre en calidad de presidente del Bloque Peronista de la Federación Argentina de Municipios (FAM). El dirigente integra la comitiva argentina que expone en “Experiencias Puerto Rico 2019” sobre políticas públicas de “Hábitat y Tierras”, “Transparencia” y “Género”.
La cumbre reúne a jefes comunales y alcaldes de toda Latinoamérica en una serie de conferencias donde se debaten problemas transversales a los municipios de todos los países, presentando y analizando experiencias exitosas de gobiernos locales. La delegación argentina está integrada por Magario, Cresto y los intendentes Francisco Echarren (Escobar, Buenos Aires), Javier Noguera (Tafí Viejo, Tucumán), Ariel Sujarchuk (Escobar, Buenos Aires) y el licenciado Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la FAM.