Agmer realiza asambleas en las escuelas para debatir sobre el nuevo régimen de licencias aplicado por el gobierno que instituye un sistema de médicos auditores. Aseguran que este "no responde a las necesidades docentes".
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) difundió el documento que será analizado este miércoles, en el que se explica que el objetivo es “darnos un debate, intercambio y fortalecimiento de nuestro sector en dirección a pensar un proyecto de Salud Laboral Docente integral, que al mismo tiempo se constituya en demanda al gobierno provincial respecto a qué políticas públicas necesitamos para resguardo y promoción de nuestra salud”.
“Desde la emisión por parte del gobierno del Decreto 426 y la Resolución 1250 del presente año, se ha instituido un sistema de Médicos Auditores cuyos sentidos no responde a las necesidades docentes, sino a desarrollar un ataque sobre nuestro Régimen Unificado de Licencias y una mirada burocrática y de ajuste sobre la salud de los docentes y sus derechos laborales”, señala el texto. Agmer ya había manifestado su rechazo a la normativa, y posteriormente realizó fuertes críticas “ante los abusos y distorsiones que llevan adelante los médicos auditores contratados por el gobierno provincial para conformar las Comisiones Médicas Únicas”.
El mes pasado presentó ante el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Consejo General de Educación, bajo el amparo del Acceso a la Información Pública, pedidos de informes sobre los criterios empleados para el sistema de médicos auditores y exigió la “urgente convocatoria” a la Comisión de Salud Laboral.