Martes 20 de agosto de 2019
  |  
Departamentales
Vuelven los colectivos después de dos semanas

Choferes levantaron el paro y a primera hora de este miércoles retoman el servicio. La decisión llegó tras el pago de lo adeudado por Buses. UTA espera hasta el cuarto día hábil de septiembre para cobrar agosto o vuelve a la huelga.

colectivoersa
Choferes levantaron el paro y a primera hora de este miércoles retoman el servicio.

T

ras una intensa deliberación en una asamblea concretada este martes por la tarde, los choferes nucleados en UTA decidieron levantar el paro que paralizó el transporte público de pasajeros durante dos semanas en la capital entrerriana. Tras tomar la decisión, los representantes del gremio se dirigieron a la Secretaría de Trabajo para comunicar lo resuelto por los choferes y confirmar que retomarían el servicio en el primer turno de la mañana de este miércoles.

El levantamiento de la histórica medida de fuerza llegó luego de que la empresa concesionaria, Buses Paraná (ERSA+Mariano Moreno) transfiriera a los empleados el 20% de aumento pendiente de junio y julio, la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de esos meses y $4.500 correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria. 

Lo que dice el archivo

Los trabajadores decidieron "prestar normalmente el servicio hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre", señaló Juan Carlos Ditler, representante de UTA Entre Ríos. Esperarán que se abonen el salario de agosto como corresponde y que se les devuelvan los descuentos por huelga o volverán a hacer paro.

“Lamentablemente, la empresa le ha mentido a los usuarios y ha depositado el dinero que reclamamos desde el primer día de conflicto y lo hicieron ahora, que el gobierno provincial les adelantó el dinero", afirmó Dittler y agregó que "la empresa nos descontó los cinco días de huelga de julio, pero nosotros consideramos que estamos en derecho y así también lo manifestó el secretario de Trabajo (NdeR: Fernando Quinodoz), que no se tendría que haber tocado ni un día. Se descontaron los días de julio y esperemos que en agosto no sea así".

"Accedimos a un pedido expreso del secretario de Trabajo y los compañeros accedieron a levantar la medida a partir de mañana en el primer servicio, hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre, que es el límite para percibir los haberes de los trabajadores”, manifestó el dirigente según consignó El Once.

“Si hasta el cuarto día hábil de septiembre no se abonaron los días que nos descontaron hasta ahora y no abonan los sueldos de agosto como corresponde, tristemente, volveremos a la medida de fuerza", afirmó Ditler.

En referencia a los días descontados por huelga, Ditler mencionó que los empresarios esgrimieron el argumento que despliega del gobierno provincial cuando los aplica sobre los docentes. "Lo dice con mucha liviandad el señor Marcelo Lischet, al tomar las palabras del gobernador sobre los días no trabajados que no se pagan", afirmó el gremialista. Y agregó que "nosotros reclamamos deudas de la empresa con los trabajadores, no es un pedido de aumento de sueldo. Los empresario no han tenido voluntad", resaltó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa