La empresa Buses Paraná informó que pagó este martes lo adeudado a los colectiveros y solicitó que se termine con la medida de fuerza. La huelga cumplió dos semanas y se esperan definiciones de UTA.
L
a empresa concesionaria de colectivos Buses Paraná aseguró este martes que completó el pago de las sumas adeudadas a los trabajadores por salarios atrasados e instó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a terminar con la medida de fuerza que lleva dos semanas. Las sumas transferidas a los choferes se realizó gracias a los $12 millones de pesos -anticipo de subsidio- que transfirió la provincia el viernes último.
“En el día de la fecha hemos completado en su totalidad el pago reclamado por los trabajadores. La Provincia ha realizado un adelanto de fondos en el marco de la Resolución 1085/18 del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esos adelantos han sido transferidos en un 100%”, afirmaron los empresarios a través de un comunicado.
Señalaron que el monto corresponde a la diferencia salarial del 20% de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio, la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio del corriente año; $ 4.500 correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria.
“Estos pagos inclusive adelantan conceptos que todavía no han sido exigidos por el sindicato. De esta manera, instamos a poner fin al conflicto, y a las medidas de fuerza que viene realizando la UTA Seccional Entre Ríos, reconociendo el esfuerzo de las empresas y de la Provincia, para normalizar el servicio en bienestar de los usuarios”, señalaron.
Detalles de la transferencia:
1.- La suma correspondiente a la diferencia salarial del 20% de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio.
2.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio del corriente año.
3.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento
4.- La suma de pesos cuatro mil quinientos ($4.500.) correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria, no habitual y por única vez, que se reconoce en pesos trece mil quinientos ($ 13.500.), habiéndose cumplido en la jurisdicción con el Acta de Acuerdo Salarial de 23/05/19 en la que hizo efectivo el pago a cuenta de paritarias 2019 de pesos dos mil quinientos ($2.500.-).