El Conejo Deliberante local analiza el pedido de los empresarios de llevar el boleto a $28,47. Actualmente la tarifa se encuentra en $21,90. Para justificar el aumento mencionan la tarifa de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.
L
os empresarios del transporte de Gualeguaychú apuestan a la suba de la tarifa. Actualmente, el boleto cuesta $21,90 y piden un 30% de aumento, lo que lo llevaría a $ 28,47. El último viernes, el intendente Martín Piaggio recibió a los representantes del sector. También estuvieron el viceintendente Jorge Maradey; el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen; el director de Tránsito Oscar Navone, y los concejales Mariana Farfán, Sebastián Díaz y Carlos Silva.
Durante la reunión se trató la actualidad del sector, el impacto de la crisis y de las medidas del gobierno nacional sobre las cuentas municipales y el tratamiento, por parte del Concejo Deliberante, de una nueva tarifa. A este último tema se abocarán los legisladores este martes, cuando, desde las 9, tenga lugar la sesión de conjuntas.
El pedido del aumento del 30 % ya fue formalizado, y en la reunión entre concejales oficialistas y opositores comenzarán a discutir la viabilidad del mismo.
Desde el sector argumentan el acuerdo al que, no sin problemas, llegaron en Paraná (el boleto cuesta $29), Concordia ($25) y Concepción del Uruguay ($23 ahora y $25 a partir de octubre), las localidades entrerrianas más importante junto a Gualeguaychú.
También se esperan novedades de la Secretaría de Transporte de la Nación, donde se gestionó la aprobación del 25% de los subsidios que se quitaron en 2019. Según El Día de Gualeguaychú, ese trámite fue realizado en julio, de manera conjunta, entre el Municipio y las empresas, y apunta a la implementación de la Resolución N° 1086/2018 que establece un fondo compensador para suplir el déficit del transporte. Pero, al menos por el momento, no ha habido novedades al respecto.