El diputado nacional entrerriano volvió a mostrarse en público después de la paliza electoral que sufrió Cambiemos en la Nación. Fue en la reunión de gabinete ampliado en el CCK y opinó: "no podemos enojarnos con el que no nos votó".
E
l diputado nacional radical Atilio Benedetti participó este jueves de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri. Según lo describió, hubo momentos de reflexión y autocrítica, "pero primó el optimismo". El legislador aseguró que “salimos fortalecidos, reaccionamos y vamos a seguir dando pelea porque está en juego el futuro de Argentina”, luego de la derrota por 15 puntos a nivel presidencial frente a Alberto Fernández (Frente de Todos).
Este jueves gobernadores, funcionarios y
legisladores de Cambiemos se congregaron en el Centro Cultural Kirchner para escuchar los balances de algunos referentes de primera línea de la coalición a nivel nacional y recibir una inyección anímica para encarar las semanas y los meses que vienen. Hablaron, además de Macri, el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto; la diputada Elisa Carrió; el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri; y su par del Senado, Luis Naidenoff.
“Cada tanto se hacen este tipo de reuniones, pero esta fue especial y sobre todo muy necesaria. Después de las PASO del domingo era muy importante que podamos darnos un espacio de análisis, reflexión y redefinir las estrategias”, sostuvo Benedetti tras el encuentro.
“Fue una reunión necesaria para evaluar dónde estamos parados, analizar el mensaje de las urnas y hacer una fuerte autocrítica”, remarcó el legislador y ex candidato a gobernador entrerriano
“No nos podemos enojar con el electorado que no nos votó, que habrá tenido sus razones. Lo que sí debemos hacer es entenderlo y darle herramientas para que esté mejor, contarle todo lo que hemos cambiado de raíz, a pesar de que muchos de esos avances todavía no se perciben”, consideró Benedetti.
Tras expresar que el gobierno tiene “la doble
responsabilidad de la gobernabilidad y de competir", se mostró confiado de
cara a octubre: “Estamos fortalecidos y convencidos de que vamos a ser capaces
de explicarles a los argentinos que estamos dispuestos a corregir lo que sea
necesario y a subsanar errores para hacer de este proceso que emprendimos en
2015 un camino más seguro”.
“Nos equivocamos, tuvimos errores, seguramente se tomaron
decisiones fuera de tiempo. Admitimos todo eso, pero cada día que pasa estamos
más seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer: apuntamos a resolver
problemas estructurales, a consolidar las instituciones y la república”, afirmó
el diputado nacional en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
Por último, Benedetti afirmó: “No podemos retroceder. Todos los argentinos nos merecemos un lugar mejor para vivir”.
Participé de la reunión de gabinete ampliado del Gobierno Nacional. Fue un encuentro necesario para parar hacer una profunda reflexión y para analizar el mensaje de las urnas y hacer una fuerte autocrítica. pic.twitter.com/77ffaGH2xe
— Atilio Benedetti (@atiliobenedetti) August 15, 2019
El presidente motivó a sus funcionarios en la reunión de gabinete ampliado e hizo autocrítica. Dijo que las PASO fueron una "gran encuesta nacional" que "intenta decirnos que hay un nuevo presidente virtual. Les cuento que el presidente soy yo y estoy acá", aseveró. "Tal vez el poder actúa como si nosotros ya no estuviéramos, pero nosotros estamos acá", agregó.
"El domingo fue un palazo electoral", admitió Macri. "Aquello que pareció el lunes un enojo, no era con la gente, era conmigo mismo", se refirió a la conferencia de prensa en la que culpó a la gente y al kirchnerismo por su derrota, una reacción por la que debió pedir disculpas dos días después.
"A esos argentinos que nos dieron este mensaje voy a intentar decirles: tomé nota, te exigí demasiado. Se le ha hecho la vida muy difícil a mucha gente, y no teníamos experiencia en cómo lidiar con eso", señaló.
"El camino no es enojarse con el que no nos votó porque creemos que no nos entendió. El camino es ponernos en su lugar, entenderlo y decirle que lo necesitamos", dijo el jefe de Estado en una suerte de autocrítica.