José Enrique Querencio, que hasta fines de julio fue Jefe de la Departamental de Policía de Concordia, dijo que tras la denuncia "le quitaron el trabajo". Avizoró que afines de mes o en septiembre se resolverá su situación.
A
fines de julio, una madre radicó una denuncia en los Tribunales de Concordia por presunto abuso contra su hija. El acusado es el comisario José Enrique Querencio, hasta entonces jefe de la Policía Departamental Concordia.
El policía habló con un medio local pero aclaró que no haría apreciaciones “en relación a la causa en sí, al menos hasta que no termine la investigación. Una vez que termine, si voy a darles una nota”.
Sin embargo, algunos datos terminó aportando. Consultado sobre su situación en la fuerza policial, explicó que “me quitaron el trabajo únicamente” y por ese motivo “estoy relegado, por la investigación”, aceptando que son medidas comprensibles “en la carrera de un funcionario público, a diferencia quizás de una persona que trabaje en otro lado”.
Contó, al respecto, que lleva más de 28 años en una fuerza policial que exige un mínimo de 32 años de servicio para el retiro, “por lo que estaba ahí en la puerta”, apuntó, según consignó Diario Río Uruguay.
El ahora apartado jefe Departamental de Policía está esperanzado en que “a fines de este mes o al principio del mes entrante todo esto se va a resolver, porque no creo que vaya a tardar más”. Respondió, al ser interrogado como se encontraba personalmente ante semejante acusación, con un escueto “bien” y se excusó en que “las pruebas están en la justicia y la justicia va a ser la que va a dictaminar por el hecho que se me imputa”.