Buses Paraná depositó a los choferes la totalidad del aguinaldo que les adeudaba. No obstante, aún le quedarían abonar montos salariales actualizados por la última paritaria. El paro va por su octavo día.
E
l gerente de la empresa Mariano Moreno, Marcelo Lischet, confirmó que las concesionarias del transporte urbano de pasajeros en Paraná depositó este martes la totalidad del aguinaldo a los choferes. El paro cumple su octavo día, y aún se esperan la intervención financiera de Nación y Provincia para destrabar el conflicto.
"Más allá de las promesas de los gobiernos nacional y provincial de que ingresarán fondos, ayer (por este lunes) se nos transfirió una acreencia que SUBE nacional tenía con las empresas de Paraná que será volcado para pagar el Sueldo Anual Complementario", dijo el empresario del transporte durante una entrevista reproducida por Canal Once.
Aclaró que reconocerán "la escala salarial nueva hacia adelante. Habrá que seguir juntándose y restablecer el servicio. La única forma de hacer frente a nuestros compromisos es con el servicio en marcha", insistió el empresario.
"El dinero que nos ingrese se destina al pago de las acreencias", manifestó y señaló que reintegrarán el dinero descontado a los choferes por el pago, después que paguen el aguinaldo que les demandará 8 millones de pesos.
"Cuando ingrese el dinero de nación y provincia reconoceremos el pago de lo descontado. Luego reconoceríamos la escala nueva a partir de una fecha que nos dé previsibilidad", expresó Lischet. "Si ingresa hoy el dinero de la provincia, ya mañana estríamos reponiendo el dinero descontado", completó. Elonce.com