Comparando las principales categorías en disputa, el voto a los sectores de izquierda aumentó en Entre Ríos entre los comicios provinciales y las PASO de este domingo. Las cifras y las candidaturas.
E
l Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad recibió más votos en las primarias nacionales de este domingo en Entre Ríos que el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda en soledad en las elecciones desdobladas provinciales del 9 de junio.
Entre una votación y la otra, el cambio político fue que el MST se incorporó al FIT y la lista de unidad llevó a nivel nacional a Nicolás Del Caño (PTS) como candidato a presidente. En la provincia, las candidaturas se las quedó el MST: Luis Meiners para senador y Nadia Burgos para diputada.
El desempeño de la izquierda mejoró en todas las categorías entre ambos comicios. Mientras que el 9 de junio Meiners registró 14.562 votos para gobernador, Del Caño obtuvo este domingo 15.832 para presidente.
El propio dirigente local del MST cosechó 17.305 como precandidato a senador en las PASO.
La otra candidata entrerriana, Nadia Burgos, también recibió más respaldo que hace dos meses. En junio para diputada provincial fue elegida por 16.696 entrerrianos. Este domingo, para el mismo cargo pero a nivel nacional, alcanzó los 17.812 votos.
Habiendo superado el piso del 1,5% de los votos, el FIT-Unidad estará en los cuartos oscuros entrerrianos en las elecciones generales de octubre.