El dirigente radical que dio la interna en Cambiemos ganó en su pueblo, Hasenkamp, pero perdió a nivel provincial ante la lista de De Angeli. Dijo que "ganó la lista encabezada por Macri" en alusión a la boleta del ruralista.
L
a lista "Futuro Entrerriano", de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota en la interna ante la nómina oficial encabezada por el ex ruralista Alfredo De Angeli, que busca renovar su banca en el Senado nacional. La nómina derrotada es la que encabezaban los radicales Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga, para el Senado y Diputados, respectivamente. En la categoría a senador, la lista oficial -que pudo pegar con la fórmula Macri-Pichetto- se llevó la mayoría de los votos: 257.643 (90,15%) contra 22.484 (7,86%).
A pesar de la derrota provincial, Kisser fue profeta en su tierra, Hasenkamp, donde se impuso con 973 votos (58,89%) sobre De Angeli, que sacó 668 sufragios (40,43%).
En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Kisser y Arribalzaga reconocieron la derrota del siguiente modo: "La nacionalización de la campaña enturbió la información disponible para el ciudadano. Se enfocó la campaña en las figuras presidenciales y se desvirtuó lo que es la verdadera discusión en esta instancia: la elección de candidatos a legisladores nacionales por Entre Ríos. Notamos que hubo una campaña por la desorientación en este sentido y también cierta apatía del electorado".
"La disputa fue desigual. Quedamos muy satisfechos por el equipo que conformamos y por el trabajo realizado"
"La disputa fue desigual. Quedamos muy satisfechos por el equipo que conformamos y por el trabajo realizado. Recorrimos la provincia de punta a punta explicando que nos parecía crucial que discutiéramos quiénes nos representarían en el Congreso nacional. Y no estábamos equivocados", agregaron.
Sin embargo, remarcaron que "en aquellos lugares donde la disponibilidad de tiempo y recursos nos permitió trabajar en forma más pronunciada, los resultados para la 502 A fueron mejores. Esto nos indica que nuestro análisis era el correcto. Y como radicales, jamás desoiremos los mandatos orgánicos de nuestro partido en la convicción de que partidos fuertes hacen más democracia".
"Como buenos radicales, saludamos los resultados de las urnas y felicitamos a quienes han surgido como legítimos ganadores en esta primaria. La democracia nos fortalece y seguiremos apostando a que el frente que integramos, Juntos por el Cambio, resulte ganador en las elecciones generales que se avecinan", concluyeron.