El funcionario entrerriano visitó frigoríficos en Gualeguaychú. "Nos reciben porque estamos todo el año por más que vengamos ahora a pedir el voto", destacó. Dijo que el kirchnerismo "se peleó con el mundo" y Macri "generó confianza".
E
l nuevamente ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación -promovido días atrás como secretario de Agroindustria-, Luis Miguel Etchevehere, estuvo este miércoles en Gualeguaychú para hacer campaña por Juntos por el Cambio entre el sector agroindustrial. Acompañado por el senador provincial, Nicolás Mattiauda, y los ex candidatos a intendente y diputado, Javier Melchiori y Osvaldo Fernández, visitó una empresa del Parque Industrial y recorrió una planta frigorífica ubicada sobre ruta provincial 16 a pocos kilómetros de la ciudad.
El ministro con el senador y dirigente de la Sociedad Rural, Nicolás Mattiauda.
Los directivos de la empresa Entre Ríos Crushing, que funciona en el Parque Industrial, le plantearon las dificultades económicas y para la inversión que genera una aplicación impositiva sobre sus productos con valor agregado para exportación, que contienen soja o algún derivado de la misma. El funcionario comprometió la intervención de su cartera ante la AFIP para intentar que Entre Ríos Crushing se encuadre entre las excepciones que dispone el organismo fiscal.
Luego visitó la planta del frigorífico La Morena, ubicada en el kilómetro 65 de la ruta 16, donde trabajan 28 personas, por el momento abastece al mercado local y regional, y trabaja la posibilidad de exportar a mediano plazo. Además, recientemente incorporó a 20 personas, entre mujeres y hombres, consigna el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
A la hora de las declaraciones, a pocos días de las PASO nacionales, el funcionario nacional valoró la administración de Mauricio Macri para el sector y polarizó con el kirchnerismo. “Este es el camino por el que debemos seguir. Venimos trabajando desde principio de gestión con la apertura de nuevos mercados, para revertir el daño que hizo la gestión anterior en el tema productivo, que se peleó con el mundo, contrariamente a la política exterior que implementó Macri que permitió generar confianza en el mundo y abrir nuevos mercados para los productos argentinos, generando más empleo”, expresó
“Brindaremos todo el acompañamiento para que pueda tener un perfil exportador que permita generar más empleo y desarrollar la ganadería entrerriana”, remarcó Etchevehere
El ministro se jactó de que "en las actividades productivas podemos venir, nos reciben y nos escuchan, porque saben que todo el año estamos disponibles y dispuestos a acompañar, por más que vengamos ahora a pedir el voto al sector agropecuario, a la ruralidad, a los pueblos que dependen de la actividad agroindustrial del país”.
Resaltó además la recuperación de la competitividad de
Argentina en el sector cárnico que “avanzó del puesto 13º al 6º como exportador
mundial y estamos reabriendo plantas frigoríficas, rompiendo cada mes record de
exportaciones de carne y eso es generación de empleo”.