Según los resultados provisorios, en las elecciones de este miércoles 5.400 afiliados votaron por la lista Anusate, de Muntes, y 3.600 lo hicieron por su opositor Federico Gallardo, de la lista Verde y Blanca.
E
l secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, fue reelecto en las elecciones que se realizaron este miércoles. Según los resultados del escrutinio provisorio, hubo 5.400 votos a favor de la lista Verde Anusate, de Muntes, contra 3.600 de la oposición encabezada por Federico Gallardo, de la lista Verde y Blanca.
Según se informó, estaban habilitados para votar 16.646 afiliados, aunque sólo un 40% del padrón se manifestó en las urnas.
De esta manera, el dirigente oriundo de Concepción del Uruguay seguirá al frente de ATE hasta 2023.
"Fue un respaldo contundente, incluso se recuperaron seccionales que no se conducían, como la capital de la provincia, y esto marca una responsabilidad enorme”
"Fue un respaldo contundente, incluso se recuperaron seccionales que no se conducían, como la capital de la provincia, y esto marca una responsabilidad enorme. Es un reconocimiento a la gestión de un hermoso equipo que hemos armado, en el cual hay que seguir trabajando, y fundamentalmente con mucha apertura a las compañeras mujeres y a los jóvenes. Ese es el trabajo vital que debemos hacer”, señaló Muntes en una entrevista radial reproducida por Análisis.
Además, dijo estar “muy feliz y contento por todo lo que significa una campaña, que fue muy dura”. “Tuvimos que recorrer la campaña en cada lugar de la provincia estando en gestión y poner la cara en cada lugar, pero lo podíamos hacer por lo que planteamos en 2015, por cómo nos fuimos sosteniendo en la lucha y por la situación en que encontramos el sindicato, que no es fácil. Hay que sostener con el cuerpo lo que se dice porque nuestros compañeros en Paraná militaron sin un mango y esto es resultado de pura militancia”, describió.