L
a agrupación Paulo Freire, que integra el oficialismo de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se pronunció a favor de los candidatos presidenciales del Frente de Todos, Alberto y Cristina Kirchner. En un comunicado, la agrupación docente llamó a votar a la fórmula ya que consideraron que "representa el interés nacional, que propone un nuevo contrato social en el que el desarrollo de cada persona es condición indispensable para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, priorizando el trabajo, la producción, la educación, la salud y el bienestar del pueblo".
“Mientras el gobierno nacional le pide al pueblo que haga enormes esfuerzos, sigue favoreciendo a unos pocos que se enriquecen con la timba financiera; por eso nosotros apoyamos un proyecto que representa el interés nacional, que propone un nuevo contrato social en el que el desarrollo de cada persona es condición indispensable para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, priorizando el trabajo, la producción, la educación, la salud y el bienestar del pueblo”, sostuvo la agrupación docente en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
La agrupación docente apoya a los Fernández.
“Frente a la dramática situación social y económica que nos toca atravesar como país, y desde la convicción profunda de que no hay posiciones neutrales frente a la realidad de nuestro pueblo, expresamos nuestro apoyo en las elecciones presidenciales de este año a la Fórmula del Frente de Todos”, señalaron desde la Freire, que es parte de Integración por un Agmer de Todos, que conduce Agmer, y que también integran otras agrupaciones como la Celeste y Compromiso Docente.
A su vez, manifestaron que “miles de personas en situación de calle, así como familias que ya no pueden poner un plato de comida en la mesa, constituyen un contexto desolador en el que ser neutrales no es una opción. Asimismo, que la mitad de los niños de nuestro país se encuentre bajo la línea de pobreza no es una mera estadística para los maestros. Somos testigos cotidianos de esta realidad que se refleja en la falta de abrigo, calzado, en las dificultades de las familias para comprar los útiles escolares, en la cantidad de chicos que antes almorzaban con sus familias y hoy se quedan en el comedor escolar”.
“Frente a la dramática situación social y económica que nos toca atravesar como país, y desde la convicción profunda de que no hay posiciones neutrales frente a la realidad de nuestro pueblo, expresamos nuestro apoyo en las elecciones presidenciales de este año a la Fórmula del Frente de Todos”