El ministro del Interior llega este martes a la provincia para reforzar la campaña de la lista que encabezan De Angeli y Lena. Enfrente está la nómina de los radicales Kisser y Arribalzaga, que quiere dar la sorpresa.
E
l ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, estará este martes en Concordia en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio. Ya en la recta final de la campaña, el funcionario nacional llega a la provincia para militar personalmente contra la boleta radical en la interna, y a favor de la nómina que responde a la Casa Rosada: la encabezada por Alfredo De Angeli y Gabriela Lena, candidato a senador nacional y diputado nacional, respectivamente.
Enfrente hay una lista radical que compite con la boleta corta, es decir, sin la fórmula presidencial de Macri y Pichetto. Se trata de la que integran Raymundo Kisser, que va para el senado; y Leandro Arribalzaga, que compite en la categoría diputados. Una tercera boleta corta es la que tiene como referente a Hernán Blazquez.
El sector que representa quiere dar el batacazo en las PASO del 11 de agosto, y para ello realizaron una gira por la provincia en la que destacaron que la nómina cumplió con el mandato del congreso radical, de que sean dirigentes de ese partido quienes encabecen las postulaciones. También cuestionan la negación al pegado con la dupla presidencial.
Ante el cierre de la campaña, el ministro Frigerio realizará una visita relámpago para reforzar la imagen de sus candidatos -De Angeli y Lena-. Medios conocrdienses señalan que el funcionario estará este martes por la tarde en la esquina de San Lorenzo y 25 de Mayo, atendiendo las preguntas de periodistas, y acompañando a militantes, en diversas acciones de campaña.
A su vez, se espera que el raid proselitista de Frigerio por Entre Ríos continué el miércoles y jueves, cuando concluye la campaña.