Jueves 01 de agosto de 2019
  |  
Política
Detuvieron por lavado a sindicalista entrerriano en Santa Fe

Herme Juárez, jefe de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo, fue apresado en el marco de una investigación por lavado de activos. Es oriundo de Victoria, tiene 79 años y lidera a los estibadores desde hace 50.

hermejuarezdetenido
Juárez, de 79 años, mandamás del gremio portuario desde 1969.

E

l presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo (Santa Fe), Herme Juárez –oriundo de Victoria, Entre Ríos-, fue detenido este jueves en un megaoperativo que se realizó en el Cordón Industrial en unos 30 domicilios que ya fueron allanados.

El procedimiento fue ordenado por un juzgado de Campana que lleva adelante la investigación por asociación ilícita, defraudaciones, y malversaciones de caudales públicos y privados.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal junto a efectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en San Lorenzo y Puerto General San Martín. También fueron detenidos otros tres hombres vinculados al jefe sindical: el síndico Ramón Tevez, Damián Bunello y el abogado Jorge Jerez.

Algunos de los allanamientos se realizaron en oficinas comerciales y galpones de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios en San Lorenzo, del Sindicato Unidos Portuarios Argentino, la obra social, un centro de contratación, un local de servicios fluviales y la clínica "21 de Diciembre", que pertenece a la Cooperativa.

Se hallaron 248 mil dólares, 1.200.000 pesos y cheques. También se incautó una escopeta, pistolas, revólveres y municiones de distintos calibres, a los que hay que agregarles dispositivos informáticos y numerosa documentación y un lote de joyas muy valiosas de diseño.

El sindicalista fue detenido en su mansión ubicada en un barrio residencial en San Lorenzo.

Entrerriano

Juárez, de 79 años, es considerado el mandamás del gremio portuario. Nació en Victoria, Entre Ríos. Allí se hizo conocido como "Vino Caliente" porque distribuía esa bebida alcohólica con una manguera. Según llegó a contar él mismo, el vino lo servía frío en invierno y caliente en verano. Ocupa desde 1969 la presidencia de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, fundada en 1961. Fue intendente de Puerto General San Martín. Fue en 1991 

De acuerdo a los datos de la investigación publicados por Infobae, Juárez tendría numerosas embarcaciones, aviones, helicópteros, departamentos en Argentina y en Punta del Este, sociedades en Panamá y participaciones en diversas sociedades de transporte marítimo.

Juárez, con llegada al gobernador electo Omar Perotti y los funcionarios de Cambiemos, Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Según describió en 2003 el periodista y diputado provincial santafesino Carlos Del Frade, Juárez "se convirtió en un señor feudal" desde la dictadura cívico militar. "Hoy tiene varias propiedades, caballos de carrera y hasta se dio el lujo de formar una Cooperativa de Estibadores con helicóptero propio", escribió por entonces Del Frade.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gremialistas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa