El candidato a senador nacional afirmó que le han mandado a decir que "no ataque a la corrupción". Incluso dijo que hubo malestar en Nación cuando denunció irregularidades en una obra de energía de la provincia.
R
aymundo Kisser, actual senador departamental por Paraná del bloque Juntos por el Cambio y precandidato a senador nacional en la Lista “Futuro Entrerriano”, contó que dirigentes de su espacio le pidieron que deje de hablar contra la corrupción.
En ese marco, reflexionó sobre su soledad en esta campaña de las PASO, en la que aspira a ser senador nacional por la alianza Juntos por el Cambio, pero no le permiten “pegar” su boleta a la presidencial de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto para favorecer de manera desleal a Alfredo De Angeli para el mismo cargo.
En una entrevista en el programa Cuestión de Fondo, por Canal 9, el dirigente radical habló de su campaña y los pedidos para que "baje los decibeles" en cuanto a la corrupción, problemática que viene denunciando desde antes de convertirse en senador provincial.
-¿Cuántas veces le dijeron, “doctor bájese”?
-No se animan a decirme que me baje, porque saben cuál es mi personalidad y que cuando tomo una decisión, la tomo en serio y no para especular. En política no especulo, siempre fui de frente y a veces he pagado caro los costos; pero los pago, porque creo que en política no se puede entrar a especular como otros. También hay que dar la cara, no aparecer cubriéndose detrás de otra candidatura; o ir “enganchado”. Siempre he ido de frente.
-¿Qué es pagar los costos?
-A veces es sentir la discriminación y yo la he sentido, incluso a nivel nacional. Han transcurrido meses sin que un funcionario nacional, más concretamente el ministro del Interior (por Rogelio Frigerio) no me atendió el teléfono ni me ha dado audiencia; cuando he fijado posición dura y me he planteado especialmente en temas vinculados con la corrupción.
"Me han mandado a decir “bajá los decibeles”, “no ataques tanto a la corrupción”, “tenemos que generar gobernabilidad”. Y yo, la verdad, digo que contra la corrupción no tengo tregua. Incluso he sido desautorizado, por ejemplo, cuando formulé la denuncia por la construcción de las 800 viviendas con la Mutual Modelo"
-Usted considera que en el radicalismo en general o en Cambiemos ¿no se le reconoció toda la tarea que hizo contra la corrupción en estos tres años y medio?
-No solo en materia de corrupción, sino también en materia de legislación. He legislado bastante, he investigado, gestionado y la gente, el ciudadano, sí me lo reconoció. El resultado electoral de Paraná Campaña lo pone de manifiesto. Hoy tenemos cuatro municipios más que los que obtuvimos en las elecciones de 2015; hemos ganado en ocho comunas de las trece que estaban en disputa; y lo mismo en varias Juntas de Gobierno. Pero, esto es un trabajo territorial que hemos hecho y los invito para que recorran algunas Juntas de Gobierno que ni siquiera eran visitadas por el Frente Justicialistas; y yo gestionaba y colaboraba con ellos.
-Le insistimos con la pregunta. Alguna vez desde Cambiemos le dijeron: “Raymundo, con este tema (por la corrupción) paremos”.
-Sí, me lo han planteado. Por ejemplo, me han pedido que votara algunas leyes que no las voté como la adhesión de la Provincia de Entre Ríos al régimen de Riesgo de Trabajo, es una de las que recuerdo. En esa oportunidad dije: esta ley. así como está, es en perjuicio de los trabajadores y no la voy a votar. Quiero aclarar que con el bloque siempre hemos tenido un muy buen diálogo y hemos acordado; pero, me han mandado a decir “bajá los decibeles”, “no ataques tanto a la corrupción”, “tenemos que generar gobernabilidad”. Y yo, la verdad, digo que contra la corrupción no tengo tregua. Incluso he sido desautorizado, por ejemplo, cuando formulé la denuncia por la construcción de las 800 viviendas con la Mutual Modelo. Incluso también se molestaron desde el gobierno nacional cuando hice la denuncia en el tema del cierre energético Norte, que también se han molestado. No me lo han dicho directamente, pero me lo han hecho llegar.