El intendente Rebord firmó un decreto por la cual pone a disposición la información del estado del municipio al intendente electo, el vecinalista José Walser. Últimamente habían surgido diferencias entre ambos por el proceso de transición.
E
l intendente de Colón y diputado provincial electo, Mariano Rebord, firmó un decreto por el cual estableció la obligatoriedad de brindar información sobre el estado del municipio al intendente electo, el vecinalista José Walser.
La norma surgió luego de que ambos dirigentes hayan manifestado diferencias en el proceso de transición. A principios de julio, el intendente electo propuso la firma de un acta en la que Rebord se debía comprometer a dar información detallada. El jefe comunal, en cambio, evitó firmar el documento, por entender que el proceso de transición está reglado por el Tribunal de Cuentas.
"Estaba dentro de los temas firmar un acta de compromiso propuesta por ellos. En la administración que presido se decidió ir más lento, sin quitar colaboración. Tal vez no necesitemos firmar nada. Por ley hay pautas y guías desde el tribunal de cuentas”, indicó Rebord luego de la reunión.
Ahora, mediante el decreto Nº 737/2019, Rebord puso a disposición toda la información que se considere útil para llevar adelante una transición “ordenada, transparente, eficiente y confiable”, que permita la normal continuidad de las funciones de gobierno y los servicios públicos.
“Esta normativa surgió ante la falta de una herramienta jurídica que reglamente el traspaso de mando entre las autoridades”