La Asamblea Ciudadana expresará este domingo su repudio a la instalación de la nueva planta sobre el Río Negro, en Uruguay. Consideran que al igual que UPM Botnia también arrojará afluentes en el río Uruguay.
L
a Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú emitió un comunicado, en el que expresa que “repudia la presencia de Botnia-UPM en la cuenca del río Uruguay, así como también la decisión de la instalación de una nueva pastera Botnia-UPM2 sobre el Río Negro, afluente del río Uruguay”.
Agrega que “se solidariza con el pueblo uruguayo, acompañándolo en esta lucha, instando a los gobiernos de Argentina y de la República Oriental del Uruguay a no agravar conflictos de acuerdo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya”, publicó el diario El Argentino.
También convoca a la ciudadanía para manifestarse este domingo, a parir del mediodía, en Arroyo Verde, con un envío que manifiesta: “Ante la resolución de UPM de instalar una nueva pastera en la República Oriental del Uruguay, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú organiza un gran repudio a UPM-Botnia, a Finlandia y al gobierno uruguayo” y anuncia que mañana, a partir de las 12, se hará una volanteada en Arroyo Verde”.
“Luego, a las 15, tendrá lugar el acto central de repudio a UPM 2 y de apoyo a los ciudadanos uruguayos que se oponen a las pasteras. El pueblo de Gualeguaychú, junto con los hermanos uruguayos, defiende el medioambiente al que pertenecemos todos los seres humanos. Expresémoslo todos juntos este domingo”, finaliza el comunicado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.