Viernes 26 de julio de 2019
  |  
Política
Casi nombran un comisario vinculado al PRO en Concordia

El jefe departamental fue removido y el subjefe que lo sucedía es pareja de una candidata de Cambiemos. Tras el revuelo, designan al actual jefe de Nogoyá y aclararon que el hombre allegado al PRO estará sólo interinamente al mando.

policiaconcordiapro
Aclararon que el hombre allegado al PRO estará sólo interinamente al mando.

E

l recambio de autoridades en la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos va de escándalo en escándalo. Al ahora ex jefe , José Enrique Querencio, lo echaron por presión social debido a dos hechos graves de inseguridad que conmocionaron a la ciudad, y luego trascendió una denuncia que tiene en los Tribunales por presunto abuso a una menor.

Lo que dice el archivo

Con la nueva disposición, el subjefe Juan Antonio Beguerie quedaba a cargo de la Departamental. “Reforzará la presencia de efectivos en la vía pública en las zonas que registran un mayor nivel delictual y se profundizará la vigilancia a través de cámaras de seguridad y se incrementará la cantidad de vehículos para esta jurisdicción”, se informó desde el ministerio de Gobierno, al darse a conocer la remoción de Querencio.

El poder al PRO

Sin embargo,  un detalle político no menor forzó a un cambio de planes. Fuentes policiales señalaron a INFORME DIGITAL que el subjefe Beguerie es pareja de Adriana Sbrizzo, precandidata a senadora nacional suplente en la lista 502 B “Defensores del Cambio”, encabezada como primer candidato titular por Hernán Blázquez, militante díscolo del PRO entrerriano.

A Blázquez, a su vez, lo vinculan de muy estrechas relaciones con el actual diputado provincial radical Ricardo Troncoso y su novia de Concordia, Cielo Espejo, involucrados estos dos últimos en el escándalo por los contratos truchos de la Legislatura.

Según pudo determinar INFORME DIGITAL, se consideró que le estarían cediendo el poder de seguridad y control en la ciudad a la oposición. Ante el gran revuelo que generó dicha posibilidad, hubo un cambio de planes en el ministerio de Gobierno y Justicia y se optó por otro funcionario.

El casi jefe departamental Beguerie es pareja de la candidata del PRO Sbrizzo.

Nuevo jefe

El reemplazo finalmente elegido fue el comisario mayor Jorge Cancio, actualmente al frente de la departamental Nogoyá, y ahora designado por decreto del Ejecutivo como jefe de la Departamental Concordia. Asimismo, se indicó oficialmente que Beguerie quedará momentáneamente al frente de la jefatura hasta la asunción de Cancio.

“Conforme se comunicara anteriormente, hasta tanto se produzca la toma de posesión del cargo, dicha departamental está bajo las órdenes del subjefe, Juan Antonio Begueire”, se aclaró desde Gobierno.

La designación quedó formalizada mediante el decreto N° 2124 del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Cancio egresó de la Escuela de Oficiales "Dr. Salvador Maciá" como Oficial Ayudante en 1993. Ha desempeñado y ejercido diferentes cargos operativos y administrativos en el escalafón seguridad las Jefaturas departamentales de Paraná, Uruguay, San Salvador y en la dirección de Institutos Policiales. Su último destino fue la Policía departamental Nogoyá.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Seguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa