El vicegobernador e intendente electo adelantó que reducirá el equipo político que hoy tiene Varisco. "El contexto financiero de la municipalidad no puede darse el lujo de tener 14 secretarios con funciones no del todo claras", advirtió.
E
l vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, adelantó que proyecta reducir la cantidad de secretarías municipales. Lo hizo al referirse al proceso de transición con la gestión de Sergio Varisco.
"De a poco vamos determinando nuestros colaboradores para cada una de las áreas y analizando la estructura orgánica porque el municipio tiene 14 secretarías. Y el contexto financiero y económico de la municipalidad de Paraná no puede darse ese lujo, el de tener 14 secretarios con funciones que no están del todo claras", indicó Bahl.
Al remarcar "la necesidad disminuir el gasto
político", argumentó que "los gobiernos municipales tenemos que
restringir al máximo lo que implica el gasto que se pueda restringir para que
existan excedentes y se puedan brindar mejores servicios".
En declaraciones a El Once, también manifestó su preocupación por la situación del transporte urbano de pasajeros, el estado de las calles y la paralización de las obras públicas.
"Nos vamos a preparar para enfrentar estos desafíos,
como nos comprometimos, trabajando y haciendo nuestro máximo esfuerzo como
equipo, y trabajando codo a codo con el gobierno provincial para las obras
públicas grandes a llevar a cabo en Paraná", adelantó al respecto.
Por otra parte, respecto de la transición con el actual intendente de Cambiemos, Bahl comentó que "pasarán 60 días de la nota presentada al intendente, y aún no hemos tenido ningún tipo de respuesta por escrito".
"Nos encontramos con una situación mucho más complicada
a la que preveíamos en la campaña, con decisiones tomadas en este semestre que
tendrán una repercusión en el déficit acumulado de este año e indudablemente,
en los periodos siguientes", ratificó.