María Inmaculada Soto Denis asumió como edil en reemplazo de Julia Sáenz. Al jurar en su puesto, lo hizo por la Patria, la santísima Virgen María y el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexs, Trans y Queers (LGBTIQ).
E
ste jueves por la mañana, en la 15° Sesión del Concejo Deliberante de Concordia, asumió como concejal María Inmaculada Soto Denis, quien reemplazará a Julia Sáenz, que es la nueva secretaria de Desarrollo Humano y Salud. En el acto, la nueva edil juró por la Patria, la Virgen María y la comunidad gay.
La nueva concejal tuvo una jura muy particular según informaron medios locales. Cuando estuvo frente a sus compañeros y ante el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, juró por “la Patria, el honor, los santos evangelios, la santísima Virgen María, mi familia, los compañeros militantes, el colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexs, Trans, Queers ), y especialmente por las compañeras y compañeros trans que aún siguen siendo discriminados y ante el pueblo que la ha elegido para desempeñar fielmente el cargo de Concejal de la Municipalidad de Concordia observando y haciendo observar la Constitución Nacional y Provincial, las leyes y la legislación municipal”.
"Juro por la Patria, el honor, los santos evangelios, la santísima Virgen María, mi familia, los compañeros militantes, el colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexs, Trans, Queers ), y especialmente por las compañeras y compañeros trans que aún siguen siendo discriminados "
Tras prestar juramento, comenzó con la actividad formal y participó de la sesión del Concejo Deliberante. En marzo de este año, Soto Denis había sido sumariada desde la gobernación por presunta incompatibilidad entre su función de directora de Políticas para la Niñez en Concordia, un cargo de psicopedagoga en un centro de salud y horas cátedra como docente, consignó elentrerios.com.