El candidato a presidente por el Frente de Todos explicó la herencia que dejará Macri y el periodista no supo cómo defender al mandatario. "Macri nos deja 55% de inflación, 95% del PBI endeudado y 6 puntos de déficit fiscal", advirtió.
E
l candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó al programa Desde el Llano (TN), conducido por Joaquín Morales Solá, y repasó la herencia que dejará la gestión del presidente actual, Mauricio Macri, en materia de inflación, déficit primario y endeudamiento. El conductor no supo cómo defender al líder de Cambiemos.
Morales Solá le sugirió al ex jefe de Gabinete que tras las elecciones presidenciales, "sea con Macri o con usted, la Argentina va a tener problemas" después del 10 de diciembre. "Y claro, todos los que va a dejar Macri,. Digalo, seamos justos", le retrucó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.
"Cristina dejó tres problemas: el cepo, el déficit fiscal y
la inflación. Macri resolvió el cepo tomando deuda, terminamos con el 95% del
PBI endeudado. Cristina dejó 25 puntos de inflación, estamos en 55, ¿qué tiene
que ver Cristina ahí?", enumeró el ex jefe de gabinete.
Y prosiguió: "Cristina dejó 1,8% de déficit, ahora tenemos más de 6 puntos, Joaquín, ¿la culpa es de Cristina?".
"Pero el gobierno dijo que cumplió las metas del Fondo Monetario", contestó el conductor del programa político. "El gobierno tiene siete puntos de déficit fiscal, no primario", advirtió el candidato presidencial.
(El Destape)