Se trata de Mario Jesús Iturain, de 61 años de edad, padre de Romina, la chica asesinada en la represión policial de diciembre de 2001. El hombre estaba internado a raíz de importantes quemaduras sufridas durante un incendio en su casa.
E
n horas de la mañana de este martes, se confirmó que Mario Jesús Iturain, de 61 años de edad, quien se encontraba internado en el hospital San Martín, se encuentra con muerte cerebral, señalaron fuentes médicas. Había sufrido importantes quemaduras en un incendio registrado este lunes en Paraná.
Iturain, era trabajador municipal, y sufrió en diciembre del año 2001, el asesinato de su hija Romina, en la represión policial de los hechos conocidos como “diciembre negro”. Desde ese entonces, el integrante de la multisectorial formó parte del reclamo de esclarecimiento de los hechos en la capital entrerriana.
Mario (der.) en uno de los tantos reclamos pidiendo justicia por su hija Romina, asesinada por la represión de 2001. Foto archivo.
Mario Iturain se encontraba en grave estado desde la tarde del lunes, cuando su vivienda se incendió accidentalmente con una estufa que secaba la ropa de la familia.
El fuego había afectado la vivienda ubicada en la zona de calles Ituzaingó y Cortada 1349, cuando Mario Jesús Iturain, de 61 años de edad, ingresó nuevamente y quedó atrapado, debiendo ser rescatado y trasladado al Hospital San Martín.