La Cooperativa Eléctrica cortó el servicio la semana pasada porque la empresa concesionaria de la terminal adeuda más de 500 mil pesos. Actualmente, se usan grupos electrógenos para brindar luz a las instalaciones.
D
esde la semana pasada, la terminal de ómnibus de Gualeguaychú, en el sur entrerriano, se encuentra sin el servicio de energía eléctrica. ¿El motivo? Una importante deuda por parte de la empresa concesionaria. La situación aún no ha cambiado y desde este lunes las empresas de transporte instalaron grupos electrógenos para brindar algo de iluminación en las instalaciones.
Según consignan medios locales, la Cooperativa Eléctrica procedió al corte del suministro de energía la semana pasada debido a que la firma Rotonda Group, concesionaria de la terminal, debe más de 500 mil pesos. Mientras, las boleterías de las empresas de transporte trabajan con grupos electrógenos.
En la tarde de este lunes toda la Terminal quedó
totalmente a oscuras debido a
que se cambió el grupo electrógeno que alimenta casi todo el lugar, a excepción
de las boleterías que tienen sus propios generadores, informó El Día.
Una vez hecho el traspaso, volvió la energía. Aunque, al menos hasta ahora, no se ha abonado lo adeudado en la Cooperativa Eléctrica. Por lo que, el servicio sigue dependiendo en forma exclusiva de los generadores dispuestos en el lugar.