La dirección de Trabajo de Gualeguaychú indicó que en lo que va del año 523 personas perdieron su fuente laboral en la ciudad. Los rubros más afectados son la construcción ypequeños comercios.
E
n los primeros meses del año, 523 personas quedaron sin trabajo en Gualeguaychú entre despidos y retiros voluntarios. En este último mes se observa un freno en la caída del empleo. Así lo manifestó Ángel Cabezas desde la Dirección de Trabajo delegación Gualeguaychú.
“Nosotros hicimos una encuesta interna, donde también entra el servicio doméstico y el sector de la construcción, que por ahí tiene una modalidad más informal. Por las bajas que todos tienen que presentar en la Dirección de Trabajo y subsidios por desempleos, llegamos a un número en lo que va del año de 523 personas, entre despidos, acuerdos y retiros voluntarios. Es un número importante, en este último mes se frenó un poquito, pero veníamos a valores diarios muy altos”, detalló el funcionario, según consignó Máxima Online.
"Por las bajas que todos tienen que presentar en la Dirección de Trabajo y subsidios por desempleos, llegamos a un número en lo que va del año de 523 personas, entre despidos, acuerdos y retiros voluntarios"
Consultado sobre los rubros y si alguno en particular fue más afectado, explicó: “En la construcción ha pegado fuerte, ahora ha levantado un poquito. También los pequeños emprendimientos han sido afectados por los aumentos en servicios y alquileres, la mayoría cerraron. Se trata de tiendas, despensas, donde trabajaban dos o tres personas a veces hasta de la familia”.
Con respecto a las presentaciones de concurso preventivo de crisis, Cabezas aclaró que las mismas se envían directamente a la regional Concordia o a Buenos Aires. “Ha habido algunas que llegan acá y las reenviamos, no tenemos datos de eso”, señaló el titular de la delegación de la cartera laboral.