Jueves 18 de julio de 2019
  |  
Política
Reclaman por el boleto al 50% para estudiantes en Entre Ríos

El diputado radical Jorge Monge presentó hace tres años un proyecto de ley para reducir a la mitad el costo del transporte interurbano para estudiantes y docentes. Lo recuerda y destaca que sería "universal" para todos los niveles.

estudiantesterminalparanatransporte
Beneficiaría a alumnos regulares y docentes que residan en distinta localidad de aquella en la que está su institución.

E

l diputado provincial, Jorge Monge (UCR en Cambiemos), reiteró su pedido para que se establezca el "Boleto Educativo" en el servicio de transporte público interurbano de pasajeros de jurisdicción provincial. "En junio de 2016 presentamos un proyecto que propone reducción del  cincuenta por ciento el costo del pasaje de todos los alumnos regulares y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario o universitario", reseñó.

Cuando Monge presentó el proyecto, el bloque de Cambiemos en la Cámara Baja aún no se había dividido, por lo que fue acompañado con las firmas de Sergio Kneeteman, Esteban Vitor, Alberto Rotman, Alejandra Viola, Gabriela Lena, Joaquin La Madrid, José Artusi, Martin Anguiano y Ayelén Acosta.

La última vez que el expediente se movió fue el 15 de noviembre de 2016, en una reunión de la comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales, hoy a cargo de La Madrid.

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el legislador radical agregó: "ese descuento sería de gran significación para los estudiantes y docentes que deban trasladarse diariamente desde sus lugares de residencia hacia los establecimientos educativos".

"Nuestra provincia aún no cuenta con un sistema que brinde mayor acceso a la posibilidad de viajar para los estudiantes en traslados interurbanos pese a que existen iniciativas de ley en ese sentido", remarcó Monge.

El beneficio sería "universal", sostuvo el legislador oriundo de Diamante: "abarca a todos los alumnos y docentes sean éstos de instituciones públicas, de gestión pública o privada, concurrentes al jardín de infantes, nivel primario, secundario o universitario. A todos siempre y cuando sean alumnos regulares y docentes que residan en distinta localidad que aquella en la que está instalada su institución educativa”.

Además, la iniciativa prevé la emisión del boleto educativo “electrónico” para desburocratizar los trámites como lo han incorporado otras provincias argentinas", concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa