Jueves 18 de julio de 2019
  |  
Política
Hein cambió de opinión y dice que sí fue ataque político
El intendente de Basavilbaso había dicho que el imputado por incendiar su casa no tiene que ver con el peronismo, como había afirmado la ministra Bullrich. Ahora sostuvo lo contrario: que es un simpatizante K que lo venía presionando.
HeinAutoquemado
Hein ahora dice que simpatizante K le quemó la casa.

G

ustavo Hein, intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional, cambió de opinión y ahora dijo que el atentado contra su vivienda tuvo motivaciones políticas. El único detenido en la causa es Edgar Medina, un vecino de la Ciudad del Riel, y cuyas fotos con el jefe comunal fueron reveladas por INFORME DIGITAL este miércoles.

“Esta persona junto a su hermano, que desde hace 3 años y medio, sistemáticamente por mensajes o audios y hasta de manera presencial en la intendencia, me han quemado la cabeza”, señaló este jueves Hein, en declaraciones a Fm Litoral. En esa dirección, esta vez respaldó las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que dijo que fue un atentado de un "ultra K".

"La persona claramente se identifica con un color político diferente al nuestro. Tengo mensajes como: -Fernández-Fernández gana y Cambiemos desparece y vos no vas a llegar a nada-, este es uno de los mensajes que yo le pasé a la ministra y mensajes como estos dejan en claro lo político de la situación"


Hein junto a Medina (centro), el hombre que está acusado de incendiarle la casa. 

“Cuándo ella dice lo que dice es en base a las pruebas que le presenté. La persona claramente se identifica con un color político diferente al nuestro. Tengo mensajes como: -Fernández-Fernández gana y Cambiemos desparece y vos no vas a llegar a nada-, este es uno de los mensajes que yo le pasé a la ministra y mensajes como estos dejan en claro lo político de la situación", dijo el intendente y dirigente del Pro entrerriano.

“Estos sujetos son los encargados de llevar la situación a lo político”, reiteró y destacó que”las pruebas están y no se pueden borrar”, completó.

Este miércoles, sin embargo, el mandatario municipal sostuvo lo contrario. "Hace tres años y medio que sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio”, dijo.


El hecho

El lunes poco antes de las 5 de la madrugada llamas consumieron el garage y el auto del intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional por Cambiemos. Los Bomberos llegaron al lugar y sofocaron las llamas para evitar que se propagaran por el resto de la vivienda.  Afortunadamente ninguno de los integrantes de la familia sufrió inconvenientes, no obstante se vivieron momentos de mucha tensión y nervios. Los daños fueron materiales, sobre todo se destruyó por completo el auto del jefe comunal.


El mismo lunes por la noche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una entrevista en el canal A24, calificó al detenido como "ultra-K". El ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se sumó a la hipótesis que reveló Bullrich y sentenció: “fue un ataque político, porque el que lo hizo es militante político de la oposición”.

El martes, por su parte, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, a cargo de la Policía provincial, salió a desmentir las acusaciones de Bullrich y aseguró que, en base a la información oficial surgida de la investigación, "no tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”. 

Lo que dice el archivo


Este miércoles, en tanto, INFORME DIGITAL reveló una foto que muestra al agresor y su hermana abrazados con Hein. En medio de la incertidumbre sobre las verdaderas causas del atentado y de la maniobra errática en los medios que encabezó Bullrich y a la que se sumó Frigerio, la visita del presidente Maci a la “ciudad del riel” fue borrada del itinerario oficial.


Macri sólo pasó por Oro Verde, donde visitó el frigorífico Alberdi, y desde allí repudió el incendio. “Lo que vivió Gustavo Hein no debe existir en la política. No queremos ese tipo de violencia”, expresó el mandatario en las puertas de la planta cárnica. Poco después, Hein afirmó que el episodio no tuvo vinculaciones políticas, pero este jueves cambió de opinión y se alineó a la versión de la ministra de Seguridad.

Lo que dice el archivo


Mientras el tema se discutía en el ámbito político, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, el imputado por el incendio a la casa de Hein, Edgar Medina, fue notificado de los hechos que se le endilgan y este jueves se discutirá cuánto tiempo estará detenido bajo la modalidad de prisión preventiva.

Lo que dice el archivo


En ese marco, su hermana Estela habló con la prensa y acusó al intendente de haber incumplido promesas de trabajo y lo acusó de autoritario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InvestigaciónJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa