E
l ex intendente de Gualeguay, el peronista Luis Erro, celebró en las redes sociales el fallo de la Cámara Federal porteña que este miércoles dictó la falta de mérito y lo desvinculó de la causa por supuestas irregularidades en el manejo del programa de gestión de residuos urbanos (Pmgirsu), que estuvo vigente entre 2013 y 2015. La justicia también dispuso la falta de mérito de 42 intendentes imputados, entre los cuales se encuentran José Luis Dume (intendente de Oro Verde), Rubén Vázquez (ex intendente de San Benito), Juan Carlos Kloss (intendente de Hasenkamp y senador electo del departamento Paraná).
En Facebook, Erro sostuvo que la causa, en la que en primera instancia fue procesado por el juez Claudio Bonadío, fue un "absurdo" y que con el dictado de la falta de mérito que lo beneficia "se cae otra mentira". "Buen dia para todos!! Ayer la Cámara de apelaciones Federal de Buenos Aires revocó el procesamiento absurdo que dispuso, en su momento, el juez Bonadio por fondos que oportunamente fueron rendidos y aprobados por el Gobierno Nacional. Otra mentira que se cae", arrancó.
"Hace 12 años decidí participar en política con la firme convicción de trabajar y servir a la gente. No entré en acuerdos con personas que se beneficiaron y aún lo hacen de la política, lógico esa decisión tuvo y tiene un costo importante, afrontar injusticias, calumnias e injurias , persecuciones político-judiciales algunas desmanteladas después de 10 años, donde tuvimos que llegar a la última instancia judicial para hacer justicia"
Y agregó: "Hace 12 años decidí participar en política con la firme convicción de trabajar y servir a la gente. NO entré en acuerdos con personas que se beneficiaron y aún lo hacen de la política, lógico esa decisión tuvo y tiene un costo importante, afrontar injusticias, calumnias e injurias , persecuciones político-judiciales algunas desmanteladas después de 10 años, donde tuvimos que llegar a la última instancia judicial para hacer justicia. Aún hoy, tenemos que soportar mercenarios (pagos de la política) que nos difamen por muchas razones mensuales que perciben (donde pagamos todos). No entrar en ese juego, no acordar con personajes nefastos de la política, nos ha costado una persecución constante de una parte oscura del poder judicial utilizado y muchas veces nombrado desde la política claramente para obtener beneficios personales y políticos".
"Pero, a pesar de todo, de las persecuciones infamias mediaticas, mentiras, quiero que sepan. HOY VOLVERÍA A TOMAR LA MISMA DECISIÓN de hace 12 años. Es que ellos nunca van a saber lo que se siente, al visitar un barrio, andar por la calle, golpear la puerta de un vecino, recibir afecto cariño y reconocimiento, eso no tiene precio. Gracias a mis hijos, padres, a Seba (excelente la apelación) amigos, gente que sabe quién es quien, no importa su ideología, ni a quien halla votado. Gracias, seguiremos luchando, el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar. Que tengan un buen jueves", concluyó.