La Asamblea Ciudadana Vecinalista de la capital provincial convocó a una movilización para este jueves. Es en contra de la quita del subsidio que definió por decreto el intendente y que implica una suba del boleto de $22 a $22,80.
T
ras el anuncio de la quita del subsidio al transporte urbano de pasajeros a partir del 1º de agosto, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná convocó a una movilización en contra del aumento del boleto para este jueves a partir de las 11. Bajo la consigna “por el derecho al transporte público y contra la suba del boleto”, la Asamblea Ciudadana convocó para este jueves una movilización frente al Municipio paranaense.
La polémica se produce porque en horas de la tarde de este martes se conoció el decreto que deja sin efecto a partir del 1º de agosto el subsidio de 2,80 pesos que el municipio le otorgaba a las empresas a cargo del transporte público de pasajeros. Por ello, y de forma automática, el boleto pasará a costar 22,80 pesos.
Además, vale recordar que la empresa Buses Paraná pidió días pasados una readecuación tarifaria que podría llevar el boleto a 28 pesos. La solicitud está actualmente siendo evaluada por el Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU), consignó Apf.