Cayó muy mal entre radicales que el ministro no le dé el pegado de boleta a los socios radicales y por otra parte se abrace al ex vicegobernador históricamente denunciado por la UCR.
E
l encuentro entre el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente electo de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, “me ha provocado indignación”, confesó el radical Raymundo Kisser.
El dirigente peronista, hoy enrolado en el vecinalismo, fue recibió por el funcionario nacional este viernes en Gualeguaychú.
Rossi fue condenado por la Justicia como culpable del delito enriquecimiento ilícito luego de comprobarse una serie de maniobras que realizó durante su paso por la vicegobernación, durante el primer mandato de Jorge Busti (1987 – 1991).
Una de las voces que se expresó en contra de la foto polémica fue Kisser, uno de los dirigentes a los que se les impidió el pegado de boleta con la fórmula de Macri y Pichetto. “Creía que Cambiemos y ahora Juntos por el Cambio, donde tanto se ha hablado de la nueva política, no era volver al pasado. Y así estamos volviendo al pasado, pero al peor pasado, a lo más emblemático de la corrupción”, dijo el radical.
“No sé cuántos radicales se pueden sentir cómodos con esto. Habría que preguntarles a algunos intendentes cómo se sienten ellos frente a la presencia de un intendente vecinalista y al compartir con Rossi la campaña electoral, con el objetivo común de entronizar en un segundo período como presidente de la Nación a Macri”
El actual senador, que competirá en las primarias como precandidato a senador nacional, cuestionó la maniobra de “incorporar para sumar algún votito para (el presidente Mauricio) Macri al campeón de la corrupción en la provincia de Entre Ríos, que ha sido Rossi, con los procesos más prolongados, condenado y estando actualmente bajo investigación”.
“No sé cuántos radicales se pueden sentir cómodos con esto. Habría que preguntarles a algunos intendentes cómo se sienten ellos frente a la presencia de un intendente vecinalista y al compartir con Rossi la campaña electoral, con el objetivo común de entronizar en un segundo período como presidente de la Nación a Macri”, acotó según consignó Apf.
Kisser sostuvo que la maniobra de Frigerio lo llevó a “recurrir a lo peor de la política” de Entre Ríos y consideró que se trata de un “claro gesto de debilidad, para tratar de distraer la mirada de la gente y que no vea quienes son los candidatos” de la lista que el ministro del Interior vino a respaldar, donde las figuras principales son Alfredo de Angeli, que busca ser reelecto en el Senado de la Nación, y Gabriela Lena, quien pretende una banca en la Cámara de Diputados.
“Prefieren la discriminación de quienes estamos en mucho mejores condiciones de aportarle votos a Macri y buscarlo a Rossi. La responsabilidad política del armado es de Frigerio y muestra el desprecio hacia quienes podemos exhibir mucho más que Rossi y otros candidatos”