Sábado 13 de julio de 2019
  |  
Interés general
Paraná estará sin colectivos todo el fin de semana

El paro de colectivos urbanos, que se inició el jueves y prosiguió este viernes en adhesión a la medida nacional de 24 horas, continuará por tiempo indeterminado. Reclaman el pago del aguinaldo.

colectivotransportebusesparana
Los colectiveros reclaman el pago del aguinaldo.

E

ste viernes hubo una medida de fuerza a nivel nacional, que consistió en un paro de 24 horas convocada, por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y paralizó el transporte en todo el interior del país. Pero esa protesta se enmarcó en el reclamo de paritarias para el sector.

En la capital entrerriana, en cambio, el cese de actividades comenzó el jueves a las 18 y se fundamentó en la falta del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a junio.

Desde el gremio dijeron que si el depósito de lo adeudado no se concretaba ayer  antes de las 18 el paro se extendía hasta el lunes dado que no hay actividad bancaria durante el fin de semana.

Por su parte, fuentes de Buses Paraná – Agrupación, la empresa concesionaria del servicio, responsabilizaron a la Municipalidad que no ha abonado sumas adeudadas.

“Si hoy (por ayer viernes) no está depositado el aguinaldo se va a seguir con la medida de fuerza hasta que paguen”, había advertido Sergio Groh, secretario Gremial de la filial local de UTA.

“La Municipalidad no pagó y no hay perspectivas a que el día de hoy realice algún pago. Estamos a la espera de que la Municipalidad asuma alguna solución respecto a la deuda”

“Todavía no hay ninguna novedad. Tenemos comunicación con la empresa, está viendo cómo se puede resolver este problema y nosotros esperando que esté depositado el aguinaldo a todos los trabajadores”, remarcó, según consignó El Diario.

El plazo venció este viernes y debido a la falta de actividad bancaria durante el fin de semana no se podrá hacer el depósito correspondiente al menos hasta el lunes. Hasta entonces duraría la medida de fuerza.

Lo que dice el archivo


Por su parte, desde Buses Paraná manifestaron: “La Municipalidad no pagó y no hay perspectivas a que el día de hoy realice algún pago. Estamos a la espera de que la Municipalidad asuma alguna solución respecto a la deuda”.

Lo que la empresa reclaman a la Comuna está relacionado con el subsidio de $2,80 por cada boleto general que el Municipio se comprometió a abonar para que la tarifa plana sea de $20.

No habrá colectivos hasta que depositen

Por su parte, el secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler, indicó que se continuará con la medida de fuerza iniciada el jueves a las 18 y advirtió que “no podemos decir hasta cuándo la mantendremos”. “El mandato que tenemos en este momento es que los trabajadores no saldrán a prestar servicios hasta que no esté el dinero”, manifestó el gremialista.

Luego indicó: “Nos preocupa la pasividad de las autoridades, porque no ha venido ninguna autoridad provincial y sobre todo municipal para ver qué está pasando. No sabemos si han intimado a las empresas que deben prestar este servicio público importantísimo. Acá alguien responsable debería estar junto a nosotros”.

Admitió la inquietud por la medida que la empresa tomó en Santiago del Estero, donde se retiró de la prestación del servicio. Y advirtió: “Que no se le vaya a ocurrir a nadie venir con la idea de un servicio alternativo, porque la UTA no lo va a permitir. Que a nadie se le ocurra venir a pisar el servicio que tienen que prestar nuestros trabajadores”, dijo al Once.

Y agregó: “Los subsidios que reciben las empresas son insuficientes en todo el interior del país. No estoy defendiendo a los empresarios, sino que es nuestra fuente de trabajo y nos preocupa. La gente hoy debería pagar entre 65 y 70 pesos. Capital Federal y el Gran Buenos Aires reciben muchísimos más subsidios que el interior del país”, manifestó Dittler.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa