E
l juez federal Leandro Ríos rechazó la apelación que había presentado la lista radical “Futuro Entrerriano” para poder pegar con la boleta de Mauricio Macri. El apoderado de la lista, Alejandro Carbó, informó a que apelarán y que la decisión final está en manos de la Cámara Nacional Electoral.
La lista “Futuro Entrerriano”, que encabezan Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga como precandidatos a senador y diputado nacional, había apelado ante el Juzgado Federal la decisión que los inhabilitaba para pegar la boleta con la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.
La fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, hasta ahora, sólo iría adherida a las boletas de Alfreo De Angeli como senador y Gabriela Lena-Gustavo Hein como primeros dos diputados, las listas "oficiales" de la coalición en la provincia.
Ahora el juez Federal Leandro Ríos rechazó la apelación y la lista apelará a la Cámara Nacional Electoral. “La definición de la Cámara será rápida porque están las boletas en juego”, sostuvo Alejandro Carbó en declaraciones a APF.
El apoderado indicó que “el juez dice que tenemos que hacer el pedido en Buenos Aires. Hay varias cosas: el acta de la justicia electoral de Juntos por el Cambio dice que el mandato fue de Macri y Pichetto, cuando en realidad los apoderados ni siquiera dicen de quién es el mandato que imposibilita pegar”, indicó.
“Hay confusión de fechas y no están las cosas claras. Y, además, nuestros veedores jamás fueron convocados. No nos notifican de nada y eso es un gran error”, señaló Carbó y cerró: “atrás de todo esto hay un poder muy grande”.
Kisser y Arribalzaga no son los únicos en disputa por el pegado. Los precandidatos a diputados nacionales Emanuel Gainza y Alejandra Viola también solicitaron el pegado tanto con la boleta presidencial como la de De Angeli para senador. Aunque no tengan confirmado qué pasará con el pegado, anunciaron que inician su campaña por la provincia.