El gobierno nacional dispuso oficialmente la vigencia de cédulas de identificación digitales para autos y motos. La provincia aún no adhirió y su tenencia para circular no es un requisito legal todavía.
E
l Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación de la "Cédula de Identificación del Automotor Digital" y la "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital", que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas.
La decisión se formalizó por medio de una Disposición Conjunta de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, publicada en el Boletín Oficial. Además, se creó la "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital", con la misma validez de su versión física.
El Gobierno aclaró que todos estos elementos identificatorios "serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños".
Sin embargo, dicha documentación no es válida en Entre Ríos, según confirmó el segundo jefe del Puesto Caminero del Túnel Subfluvial, Sebastián Franz.
"No hemos recibido directivas en los puestos camineros en cuanto a la aplicación. La provincia se adhiere a los puntos de la Ley nacional de Tránsito mediante decretos o una ley provincial, pero hasta el momento no hay nada oficial al respecto", manifestó a El Once.
El funcionario admitió que "todo lo que sea digitalización debe entenderse como una aproximación para agilizar los trámites", pero expresó que para que cobren validez en nuestra provincia “se deberán cumplimentar ciertos requisitos formales”.