Choferes decidieron levantar el paro que arrancó este viernes por la falta de pago de parte de sus salarios. El servicio se normaliza este domingo. Las empresas dicen que la gestión de Varisco les debe dinero y no pueden terminar de pagar.
U
n grupo de choferes de las líneas de servicios públicos de
colectivos Paraná decidió este sábado en
asamblea resolutiva
levantar el paro que había sido dispuesto el viernes por
tiempo indeterminado.
Según se informó desde la UTA, un grupo de trabajadores entendió que había revisar lo dispuesto en la asamblea del viernes, y de esa manera redefinir las medidas de fuerza.
Como se sabe, el paro se originó por la falta de pago del medio aguinaldo y el retraso del abono del mes de junio que se complementó en las últimas horas. Ante eso, los choferes habían decidido no salir a cumplir con los servicios, hasta el próximo miércoles.
Con la nueva asamblea realizada en la tarde de esta sábado, se dispuso revisar las medidas de fuerza y habilitar el servicio a
partir de las 5 de este domingo, informó UNO.
Como consecuencia de la revisión, se suspende
provisoriamente el paro y se seguirá negociando con el sector empresarial.
Empresas apuntan al municipio
Tras el paro, las empresas ERSA y Mariano Moreno -Buses Paraná- emitieron un comunicado y responsabilizaron a la Municipalidad por lo ocurrido. "Ayer las empresas hemos cumplido con el 22% restante del pago de sueldos, que no se había podido abonar hasta la fecha por el incumplimiento del Municipio de Paraná", manifestaron.
"Ante esta situación, que llevó a una medida de fuerza
dispuesta por el gremio, en el día de la fecha y con el pago del salario
completo, el sindicato levantó la medida", señalaron.
Por último, afirmaron que "existe un compromiso del Municipio de abonar para el miércoles próximo el 20% de la deuda que mantiene con las empresas, lo que permitiría abonar el aguinaldo. Este compromiso ha sido informado por la empresa a los trabajadores y estos han dispuesto volver al trabajo por lo que se normalizará el servicio a partir de mañana domingo", concluyeron.