Así como lo hizo Echague, el club del barrio San Martín anunció que pone a disposición el sector de sus instalaciones que se ocupa para la pensión de los jugadores. También reciben donaciones.
E
l Club Atlético Paraná informó que se comunicó con la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, para poner a disposición de las personas en situación de calle las instalaciones de la pensión que posee la institución para el alojamiento de deportistas de otras localidades.
Es así el segundo club de la ciudad de Paraná en solidarizarse ante las personas sin hogar que habitan las calles de la ciudad, luego de la iniciativa del Atlético Echague Club.
Por estos días el club de calle Ruperto Pérez estaba abocado a realizar arreglos
menores hasta tanto comience el próximo torneo, “pero ante la ola polar que
castiga nuestra región hemos decidido ofrecer las instalaciones a modo de
colaboración para paliar la crítica situación que están sufriendo las personas
en situación de calle”, señalaron desde la entidad deportiva.
“Nuestro querido club desea humildemente realizar un aporte ya que nuestro gobierno provincial ha estado presente, como con otros clubes, cada vez que lo hemos requerido”, agregó la institución rojiblanca.
La pensión ubicada en la sede de calle Ruperto Perez 273 consta de 15 camas, duchas, sanitarios, entre otras comodidades. Además, el club se compromete a brindar cena y desayuno a quienes lo necesiten.
Las autoridades del club adelantaron que los horarios serán los reglamentados para otros lugares de cobijo y que coordinarán acciones con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Gobierno.
También el espacio funcionará como punto de referencia para recibir donaciones que sirvan para palear las bajas temperaturas, como frazadas, abrigos o elementos de aseo, se informó finalmente.