Sábado 06 de julio de 2019
  |  
Departamentales
Piden siete años de cárcel para músico que apuñaló a abogado

Se trata del chamamecero de Chajarí, Humberto Capovilla. En diciembre de 2016 atacó con un cuchillo al abogado Andrés Pessolani, quien lo notificaba por una demanda de alimentos. La pena podría computar dos años de prisión preventiva.

pessolanitribunalesconcordia
Audiencia por la tentativa de homicidio contra Pessolani.

E

n base al cambio de carátula logrado por el letrado de la ciudad de Federación, en la sala de Casación en los Tribunales de Concordia, ahora la sala penal debe expedirse respecto al monto de pena que le corresponde al chamamecero, por Homicidio en grado de tentativa.

El ministerio fiscal solicitó siete años y seis meses, mientras que la víctima pide que se ordene la prisión de su atacante con el máximo legal aplicable a esta causa. La lectura de la sentencia se realizará el lunes 24 de julio a las 8.

Este viernes, durante los alegatos, se afirmó que Humberto Capovilla intentó dar muerte al abogado de Federación estando éste cumpliendo una orden judicial, producto de que este vecino de Chajari no proveía de alimentos a sus hijos desde hacía años.

Esta situación se habría dado junto a otras circunstancias de violencia que ejercía el chamamecero con su ex mujer, a quien incluso llegó a violarla con un arma en la cabeza, según publicó 7Páginas.

Audiencia por el homicidio en grado de tentativa.

También se sostuvo ante el tribunal que Capovilla habría vendido el auto que fue secuestrado para el pago de alimentos y, producto de una maniobra de sus letrados, éstos se cobraron con ello sus honorarios, dejando al músico en una posición procesal desfavorable.

Es que a la hora de evaluar la pena, el tribunal deberá considerar que el agresor, aún después de intentar dejar muerto al abogado y a la oficial de justicia que fueron a solicitarle que cumpla una orden judicial, sigue sin cumplirla.

Prisión preventiva

Capovila se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde hace 2 años y medio. El lapso será computado como pena, lo que la querella cuestionó al tribunal, como "una rareza" que una persona esté privado de su libertad más de dos años sin condena.

Según la acusación es una maniobra para computar pena sin ir a la cárcel. De todos modos, la sala penal confirmó la prisión domiciliaria por parte del chamamecero en la audiencia de este viernes.

El hecho

El martes 20 de diciembre de 2016, en la esquina de Santa Fe y Alberdi en Chajari, Pessolani estaba junto a una notificadora del juzgado local, cuando fue herido con un arma blanca durante el trámite de secuestro del vehículo de Capovilla.

Pessolani, herido en su brazo derecho.

El músico arremetió con un arma blanca al abogado, lo cortó en su antebrazo derecho y le hizo una puntada en el pectoral del lado derecho, a la altura del corazón. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa