Así como lo hizo con los jefes comunales del PJ y Cambiemos, recibió a los de partidos municipales. Fijaron pautas para el presupuesto provincial 2020 y analizaron problemáticas de cada ciudad en caminos, salud e infraestructura.
E
n el marco del trabajo con los intendentes electos de todas las fuerzas políticas, el gobernador Gustavo Bordet recibió este viernes a los jefes comunales del vecinalismo que resultaron ganadores en los comicios del 9 de junio.
Durante el encuentro Bordet puso a disposición el "plan de capacitación para municipios, comunas y juntas de
gobierno" que la provincia estará llevando adelante entre agosto y noviembre. Acompañaron al mandatario el vicegobernador Adán Bahl y los
ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de
Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Luis Benedetto, de Economía, Hugo
Ballay, y el senador provincial vecinalista Pablo Canali.
Bordet indicó que el propósito de la reunión
fue avanzar en "este período de transición hasta el 10 de
diciembre", y agregó que "este tiempo juega a favor para poder
programar, articular e ir coordinando acciones, algunas que tienen que ver con
lo que ocurre hoy y otras con lo que ocurrirá a partir de esa fecha".
El gobernador destacó que “nunca hemos generado ninguna diferencia por tener otro color político o pensamiento, al contrario, siempre hemos estado atentos a cada requerimiento".
Tras el encuentro, la intendenta electa de Villa del Rosario, Vanina Perini explicó que "estamos muy agradecidos. Cada intendente pudo expresar sus pretensiones y cómo considera su trabajo para la próxima gestión de gobierno”. Contó que es la primera mujer intendenta de Villa del Rosario y “tener este recibimiento es un halago”.
“Para nosotros es mucho porque somos pueblos pequeños y en anteriores gestiones costaba llegar a tener este diálogo y relación. hoy es todo lo contrario así que estamos muy agradecidos", completó la futura intendenta.
Por otra parte, el intendente reelecto de Pueblo Belgrano,
Mauricio Davico, dijo que "ha sido una reunión muy positiva, creemos que
para el bien de todos los entrerrianos es muy bueno que se siga trabajando así
con un gobernador que sin importar el color político pone como prioridad a los
intendentes y el pueblo entrerriano, que es lo más importante”.
Comentó además que el gobernador “se comprometió junto a su gabinete, a seguir trabajando en conjunto y tener ese feedback que hemos tenido en estos tres años y medio, pero que ahora se va a profundizar y trabajar en conjunto con los intendentes electos, nosotros que ya venimos de gestión obviamente con toda la predisposición para colaborar”.
Por su parte, el intendente electo de Rosario del Tala y ex senador provincial del Partido Justicialista, Luis
Schaaf, opinó que el encuentro "excelente", y comentó que “lo conozco
a Gustavo (Bordet), hemos trabajado juntos así que vamos a trabajar en conjunto
porque de esa manera nos sirve a todos”.
El talense Schaaf resaltó "la buena relación con el gobernador. Él tiene algo muy importante: fue intendente y sabe cuáles son las necesidades de las ciudades y eso lo ayuda a ser un gobernador exitoso".
Los intendentes electos que asistieron a la convocatoria fueron: de Colón, José Walser; de Ubajay, Marcelo Giménez; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de Villa del Rosario, María Vanina Perini; de Oro Verde, Oscar Toledo; de Cerrito, José Palacios; de Santa Elena, Domingo Rossi; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Valle María, Mario Sokolovsky; de Rosario del Tala, Luis Schaaf; de Urdinarrain, Sergio Martínez; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; y el viceintendente electo de Lucas González, Marcos Kimmel.