La ministra de Seguridad se desentendió de la acusación a una empleada municipal de Paraná. Dijo que nunca dio nombres y que ello corre por cuenta del periodista que difundió la identidad. Liliana Morato negó ser la autora del video.
L
a ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó la falsedad de un video editado de un discurso que pronunció y destacó que, aunque se conoce al autor, el nombre no fue publicado porque no se realizó una denuncia en la Justicia.
Medios nacionales difundieron este jueves que la acusada de hacer el video fake es Liliana Morato, una empleada municipal de Paraná a quien vincularon a la gestión del intendente Sergio Varisco, procesado en una causa por supuesto financiamiento del narcotráfico.
“Hablé de las características pero nunca hablé de apellido ni de una persona determinada. Si algún periodista de alguna manera entendiendo como funciona el sistema lo dijo, corre por cuenta de él”, indicó la funcionaria nacional cuando fue consultada este viernes nuevamente por el tema.
También dijo que la grabación "tiene como intención de golpear la credibilidad de mi persona, al Presidente, a la gestión". "Tenemos una línea de trazabilidad, la persona que lo publicó vive en Paraná, esa persona y su familia están ligadas a una causa de narcotráfico”, añadió en diálogo con La Red.
"El nombre lo conoce el juez electoral pero recién hoy voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además del mecanismo de Reverso (una iniciativa contra noticias falsas), corresponde iniciar alguna acción de tipo penal”, agregó.
Bullrich explicó que la publicación del video es una construcción para “desacreditar a la política, al gobierno”, a su “labor” como funcionaria y al presidente Mauricio Macri. “El video estaba ralentizado, le habían puesto una voz totalmente deformada con el objeto de que parezca drogada, alcoholizada o habiendo ingerido pastillas que impedían el habla”, manifestó Bullrich.