Liliana Morato fue sindicada como presunta autora de la adulteración de un video para ridiculizar a la Ministra de Seguridad. Ahora habló y negó haber hecho el "deep fake". Adelantó que analiza con abogados cómo actuar ante el escrache.
L
iliana Pilar Morato, la empleada municipal de Paraná, negó ser la autora del del video falso -deep fake- que ridiculiza a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Además, dijo que analiza cómo actuar con sus abogados ante los escraches que recibió en las últimas horas, cuando medios nacionales dieron cuenta de su identidad y la vincularon a la gestión del intendente de Sergio Varisco, procesado por narcotráfico.
"Como salieron a escracharme, van a tener que pedirme disculpas porque voy a ir hasta las últimas consecuencias". La mujer desmintió haber sido la autora de la "deep fake", dijo la empleada a Canal Once.
"Ni he estado en mi Facebook, como para decir sí lo vi y lo compartí. Tengo un teléfono que anda con wifi, y es para recibir WhatsApp nada más. Si tengo que presentar mi teléfono en la justicia lo voy a presentar. Estoy esperando el asesoramiento de mis abogados", dijo la mujer.
Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 am al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del @minseg y la gestión de @mauriciomacri. El primer #FakeNews de la Campaña 2019. ¡Nada nos va a detener! pic.twitter.com/bt2ahh8oaA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 4 de julio de 2019
"No soy de andar metiéndome en estas cosas. Ahora que me calmé un poco, porque entré en una crisis de nervios, la vi. Yo soy criada de abuelos, les llega a pasar algo a mis abuelos por esto, ¿a quién le reclamo? Ni siquiera a los políticos delincuentes les han hecho un escrache así, como el que me han hecho a mí. Hacen daño. Tengo mis hijas, tengo mi mamá. A las cosas cuando las hago, doy la cara. Y cuando no las hago, también doy la cara. Esto es injusto"
Asimismo, manifestó: "No soy de andar metiéndome en estas cosas. Ahora que me calmé un poco, porque entré en una crisis de nervios, la vi. Yo soy criada de abuelos, les llega a pasar algo a mis abuelos por esto, ¿a quién le reclamo? Ni siquiera a los políticos delincuentes les han hecho un escrache así, como el que me han hecho a mí. Hacen daño. Tengo mis hijas, tengo mi mamá. A las cosas cuando las hago, doy la cara. Y cuando no las hago, también doy la cara. Esto es injusto. No me explico qué es esto, tengo poca seguridad en la tecnología. Estoy tan sorprendida como ustedes, no se manejar los celulares, no se editar un video".
"Uno que anda en política sabe que la gente que hace la política es sucia. Tengo la conciencia tranquila. Voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias; no me voy a quedar con que me escracharon. Me da vergüenza hasta de presentarme en mi trabajo porque me van a señalar con el dedo. Hace un año que estoy en planta permanente, cobro nueve mil pesos, si llego a eso, soy sostén de familia, tengo a mis abuelos que son jubilados a los que ayudo", dijo además.